OAXACA, OAX., agosto 10.- Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, evitó esta mañana un siniestro mayor al acudir a prestar auxilio en una volcadura en la colonia Aurora, ubicada en el norte de la ciudad.
Según el informe policial, los hechos ocurrieron luego de que una persona realizara una llamada de emergencia al 066, solicitando la pronta intervención de los cuerpos de rescate y auxilio ya que momentos antes un vehículo repartidor de gas L.P. había volcado, luego de haber chocado con un vehículo compacto.
Ante tal situación, personal de la estación norte del H. Cuerpo de Bomberos, se trasladó a la calle 5 de Mayo esquina Revolución en la Colonia Aurora para constatar los hechos, por lo que al llegar al lugar se percataron que la unidad FORD versión Fiesta de color gris placas 504 LZX del Distrito Federal y vehículo repartidor de la empresa Gas de Oaxaca marca Isuzu número económico C-362, se habían impactado y volcado sobre su propio eje sobre una obra en construcción y con la carga del camión esparcida en un radio de 20 metros.
De inmediato, los bomberos procedieron al aseguramiento de los tanques de gas que tenían fuga para su respectivo decomiso, así como poner en resguardo aquellos que no presentaban daño alguno; una vez asegurados los tanques, procedieron a entrevistar a la parte afectada, en la que el conductor del vehículo Isuzu refirió que se impactó con el auto compacto al no responder el freno de estacionamiento por lo que ambos volcaron sobre la obra, dejando los tanques portátiles de 20 y 30 kilogramos regados en la zona.
Finalmente al lugar arribó personal de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, mismos que colaboraron en las labores de limpieza en el lugar del accidente.
Así, la oportuna intervención de los apagafuegos evitó una tragedia mayor.