EXPRESIONES.- ¿Se vale torturar, secuestrar, asaltar y robar en Oaxaca?
¿Es eso vivir bajo un pleno estado de derecho?
¿Es eso hacer cumplir la ley?
¿Y el que no lo hiciere, el pueblo se lo demandará?
Son preguntas que exprimen mi tolerancia hacia una actitud servil y corrupta de parte del Gobierno del Estado, quien permite que los líderes de la Sección 22, con una impunidad y prepotencia insultante, ordenen y operen el asalto a una casa habitación, apresen y torturen a su dueño y le roban material educativo perteneciente a la Sección 59 bajo el prurito de que la UNICA PROPIETARIA de esos documentos es la Sección 22 de la CNTE.
¿Bajo qué derecho Francisco Villalobos Ventura, líder de la Sección 22, ordena el allanamiento, detención y tortura del señor Pedro Caballero Bolaños, depositario de los libros y documentos?
Quien crea que en Oaxaca se difama al Gobernador Gabino Cué por su pusilanimidad ante los líderes de la Sección 22 por pruritos políticos, aquí está una muestra más de la impunidad insultante de un gremio magisterial que se dicen forjadores de las nuevas generaciones oaxaqueñas.
Es aberrante que ni la Policía del Estado, ni la de la Procuraduría General de Justicia y menos la municipal, actuaran oportunamente ante este hecho realizado a plena luz del día.
Dice el líder de la Sección 59, Joaquín Echeverría, “hasta después de 5 horas la policía intervino para rescatar al atacado”. Y lo peor, hasta el momento no hay ninguna acción jurídica en contra de Villalobos ni de algún maestro de la Sección 22.
Con todo respeto señor Gobernador, ¿Cuál es su papel ante la ilegalidad y la seguridad de los ciudadanos? Usted prometió aplicar y hacer valer la ley en Oaxaca, ¿esa es su manera de hacerlo?
Sé que la dignidad en el terreno político es tan frágil como ese “árbol de moras” en donde se busca la moral política, pero en estos momentos es lo menos que debe aparecer en un personaje al que se le confió el presente y el futuro de los oaxaqueños.
Usted tiene la palabra señor Gobernador….
Oaxaca de Juárez, Oaxaca; MARTES 2 de septiembre/2014.
rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com