OAXACA, OAX., septiembre 29.- Por evitar que le quitaran el dinero que utilizaría para comprar cervezas en una vinatería que se ubica en la avenida Símbolos Patrios, dos sujetos desconocidos le quitaron la vida a Rubicel Valencia Sánchez, de 32 años de edad, al lesionarlo dos veces a altura de la tetilla izquierda con un arma blanca.
Los hechos sucedieron a las 18:20 horas del domingo, cuando Rubicel Valencia Sánchez llegó a la vinatería que se localiza en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria– a un costado del bar “La habana”—para comprar cervezas, posteriormente se retiraría a su domicilio que se ubica en la calle La Era número 105 de la agencia municipal de Candiani.
Después de adquirir el producto, el hombre de 32 años fue interceptado por dos sujetos que le pidieron les invitara unas cervezas o que les diera dinero para que ellos compraran.
Sin embargo, Rubicel les contestó que no les daría nada, que si querían tomar que les costara su vicio, por lo que enseguida los dos agresores se le fueron encima dándole golpes, hasta que uno de ellos sacó de entre sus ropas un cuchillo, con el que lesionó en dos ocasiones a la víctima, apuñalándolo a la altura de la tetilla izquierda.
Rubicel se llevó las manos al pecho y se dejó caer, quedando tendido en un charco de sangre, mientras que uno de sus agresores emprendió la huida, en tanto, el otro fue retenido en el lugar por las personas que ahí se encontraban, quienes pidieron el auxilio de la ambulancia.
Al lugar se apersonaron paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes trataron de reanimarlo pero ya no fue posible; por ello, pidieron la intervención de los elementos policiacos, los cuales acordonaron el lugar del homicidio.
Horas después, el Ministerio Público tomó conocimiento del deceso del hombre, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias correspondientes para después ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la ciudad para la necropsia de ley.
En tanto, elementos de la policía municipal detuvieron a José Hernández Zarate, de 17 años de edad, con domicilio en la calle Concepción sin número camino a San Antonio Buena Vista, Tlacolula, quien presentaba una lesión en el ojo, sin embargo, fue puesto a disposición de la fiscalía para que determine su situación jurídica en las próximas horas.