Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cinco policías heridos y daños materiales, deja choque entre patrulla y Tusug

OAXACA, OAX., septiembre 29.- Cinco policías estatales lesionados y miles de pesos en daños materiales es el saldo que dejó el choque entre una patrulla de la Policía estatal y un camión de la empresa Transportes Urbanos y sub Urbanos Guelatao (Tusug), cuando los uniformados se dirigían a Teposcolula la noche de este domingo.

Los hechos sucedieron a las 20:00 horas, cuando Lauro López Osorio se dirigía a Teposcolula a bordo de su patrulla, luego de salir del cuartel de la Policía Estatal (PE) que se ubica en el municipio de San Bartolo Coyotepec, en compañía de Idelfonso Hernández Morales, de 46 años de edad; Heder Miguel Sánchez, de 36 años; Edgar Córdoba y Carlos Bautista Aguilar, de 23 años de edad, quienes viajaban en la batea de la camioneta.

Los elementos regresaban a sus puestos de trabajo luego de 14 días de paro de labores, tiempo en el cual demandaron un incremento del 100 por ciento en salario, haberes, retiro y jubilación, además de jerarquización de los mandos que deben ser ocupados por policías estatales con carrera, y no a la represión.

Al circular sobre Avenida Oaxaca, al llegar al puente peatonal que se ubica frente las oficinas del PRI en Santa Rosa Panzacola en el crucero de la colonia Cuauhtémoc, fueron impactados por el chofer del camión Tusug con número económico B-0292, quien circulaban sin precaución y en exceso de velocidad.

El choque provocó que los elementos de la policía estatal resultaran con lesiones de consideración, por lo que los pasajeros del autobús pidieron el auxilio de una ambulancia, mientras que el chofer quedó retenido.

Paramédicos de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez y de la Cruz Roja, brindaron los primeros auxilios a los cinco lesionados, trasladándolos inmediatamente a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedaron internados.

Elementos de la Policía Vial también se apersonaron en el lugar, quienes tomaron conocimiento del percance y ordenaron el arrastre de las dos unidades de motor al encierro de la corporación, en donde quedaron asegurados.

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio