SANTA CATARINA Juquila, Oaxaca, octubre 8.- Este miércoles 8 de octubre se llevó a cabo la esperada coronación pontificia de la Virgen de Juquila, a la cual asistieron 15 mil personas aproximadamente.
Esta importante celebración fue presidida por el arzobispo de la ciudad de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, el arzobispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero y el nuncio apostólico en México y representante del Papa Francisco, Christopher Pierre.
Durante su mensaje, el nuncio apostólico precisó que la Virgen de Juquila recibió este miércoles una de las más grandes condecoraciones que otorga la Iglesia católica a sus santos.
Con la coronación dijo que ahora todos los mexicanos están obligados a la reconciliación y a la paz, porque la unión de sus creencias y la fe le dieron la coronación pontificia a la santísima Virgen.
”La corona es el premio a la fidelidad, es el reconocimiento de la victoria al final del combate contra el mal”, manifestó el representante del Papa Francisco, quien invitó a celebrar con mucho entusiasmo.
Sin embargo, exhortó a celebrar la coronación pontificia todos los días, pero sobre todo a no perder la fe en ella.
Insistió que la mejor corona que los mexicanos pueden ofrecer a la santísima Virgen de Juquila, es aquella que se forma con la fraternidad que nace del corazón.
En este acto, Christopher Pierre hizo votos para que la coronación de la Virgen de Juquila toque el corazón de aquellos que se esfuerzan por promover la violencia, por ello, llamó a imponer el amor sobre el egoísmo.
El evento se desarrolló en el Cerro el Azufre, lugar que fue acondicionado para contener a los miles de católicos.
Hasta ese lugar llegó la clase política, desde el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alfredo Laguna Rivera, así como secretarios, senadores y diputados federales y locales.