Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia el IEEA con la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

OAXACA, OAX., octubre 15.- En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014 a realizarse los próximos 17, 18 y 19 de octubre, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) instalará 436 sedes en las ocho regiones del Estado, a través de sus 26 coordinaciones de zona.

El Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández señaló que el objetivo de estas jornadas que se llevan a cabo a nivel nacional es contribuir con la reducción de los índices de analfabetismo y rezago educativo que existen en el país.

Indicó que el IEEA a lo largo de 32 años ha tenido la noble tarea de otorgar servicios educativos a personas adultas que se encuentran sin haber concluido la educación básica.

“A pesar de los esfuerzos que se han realizado a lo largo de estos años para combatir este grave problema, en el Instituto tenemos el firme compromiso de la actual administración de buscar resarcir esta deuda social que se tiene con los mexicanos, impulsando una serie de estrategias encaminadas en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo”, expresó Bermúdez Hernández.

El propósito de la Jornada es que, a través de un examen diagnóstico, los asistentes puedan valorar y reconocer los conocimientos que han adquirido durante su vida, y así acreditar sus estudios de primaria y secundaria o identificar su nivel de conocimientos para incorporarse al Instituto y terminar la educación básica.

Para ubicar las sedes de aplicación, el IEEA pone a disposición la línea sin costo: 01 800 890 17 40; el número telefónico del Instituto: 01 (951) 50 2 14 90, extensión 524; al mismo tiempo un directorio con todas las coordinaciones de zona para que los y las interesadas puedan ubicar la sede más cercana a su domicilio: www.ieea.oaxaca.gob.mx.

Los requisitos de ingreso son: tener 15 años o más, dos fotografías tamaño infantil, original y copia de CURP y acta de nacimiento; en caso de contar con antecedentes de primaria, traer boletas de los años aprobados del sistema escolarizado, y para nivel secundaria, anexar el certificado de primaria y en caso de tener antecedentes de secundaria, presentar boletas aprobadas del sistema escolarizado.

 

Scroll al inicio