Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Atiende Gobierno al comité de vecinos de La Cascada

OAXACA, OAX., octubre 15.- El comité de vecinos de La Cascada, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, se reunió este miércoles con funcionarios del Gobierno del Estado para tratar el tema del río San Felipe y la presa Rompepicos, ya que en época de lluvias se presentan riesgos y se ven afectados.

Representantes de la Comisión Estatal del Agua manifestaron que se han estado realizando diversos trabajos, como el desazolve como parte de un proyecto integral de rescate y regeneración del río San Felipe.

Los vecinos solicitaron al coordinador regional de Valles Centrales de la Secretaría General de Gobierno, Marcos Martínez Guzmán, quien encabezó la mesa de trabajo, que se ponga dicho proyecto al alcance de ellos, que lo conozcan bien. Manifestaron que se les informe la peligrosidad que representa la corriente que lleva el río.

Asimismo, pidieron a las autoridades gubernamentales dar continuidad con más frecuencia a las mesas de trabajos, compromiso que se asumió formalmente, con el fin de evitar riesgos que por descuido se puedan llegar a sufrir.

Acordaron que en próximos días, les entregarán el proyecto solicitado en las oficinas de la Comisión del Agua.

Al respecto, servidores públicos de la Comisión Nacional del Agua expusieron que el trabajo de desazolve en la presa Rompepicos se está efectuando de manera continua, hasta en tanto no se tenga una solución de fondo del principio del cauce del río.

Por último, el director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, exhortó a los ciudadanos presentes y en general a los usuarios a que renueven su contrato, ya que tuvo un cambio de nomenclatura y quedó sin validez jurídica el que celebraron con la dependencia antes ADOSAPACO.

 

Scroll al inicio