Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La Gubernatura de ninguna manera está en riesgo de perderse: Mendoza Reyes

OAXACA, OAX., noviembre 18.- “La gubernatura de Oaxaca de ninguna manera está en riesgo de perderse”, afirma convencido el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes.

Y fundamenta su declaración en lo que ocurre en el país, “con un gobierno federal fallido emanado del PRI, que se ha alejado del ánimo de los mexicanos, que se le está escapando la gobernabilidad de la República y que ha sumido a la nación en una crisis económica muy grave”.

En entrevista, el ex legislador local, ex diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), afirma que “hoy los mexicanos están desencantados y tienen la oportunidad de comparar cómo gobierna el PRI y cómo lo hizo su partido, el PAN, para tomar sus propias decisiones”.

En todo caso, dice, lo que hay que corregir es el rumbo y por ningún motivo permitir que los priistas regresen a los gobiernos de los Estados.

Mendoza Reyes rechaza que, en su caso, “los oaxaqueños estén dispuestos a permitir que con el PRI regrese el autoritarismo, la corrupción y las viejas prácticas de hacer gobierno”.

Asegura que están trabajando para mantener el Gobierno del Estado y “en el PAN estamos preparados para enfrentar el proceso electoral federal del 2015 y el estatal del 2016, por supuesto”.

Adelanta que los panistas deberán coincidir con otras fuerzas políticas, especialmente con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “para que, como lo hicimos en el 2010, podamos, por el bien de Oaxaca, conformar la coalición para enfrentar al PRI y no permitirle el regreso”.

El dirigente estatal del PAN advierte que “con el PRI regresarían los vicios y las prácticas a las cuales renunciaron los oaxaqueños desde el año 2010”.

“Esperamos las condiciones para ir juntos nuevamente como coalición”, subraya.

Por otra parte, Mendoza Reyes califica como “muy lamentable” que los diputados locales del PRI hayan renunciado a sus deberes republicamos para no estar presente en el cuarto informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo el 15 de noviembre pasado en la sede del Congreso del Estado.

En su opinión, “eso habla de falta de madurez política y de una actitud caprichosa y penosa, porque los legisladores del PRI no le hicieron el vacío al titular del Poder Ejecutivo estatal, sino al gobierno del presidente Enrique Pena Nieto, que estuvo representado por la maestra Rosario Robles Berlanga, y debieron haber asistido a escuchar y participar”.

 

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio