SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 27.- La coordinadora de la bancada del PAN, Antonia Natividad Díaz Jiménez, confirmó su ruptura con la fracción del PRD en el Congreso del Estado y de paso acusó que “hay la falta de capacidad del presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Félix Antonio Serrano Toledo, para construir acuerdos con las diferentes fuerzas políticas en el Poder Legislativo”.
También cuestionó los hechos de violencia en que incurrió el diputado del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar, contra su homólogo del Partido Nueva Alianza (Panal), Jefté Méndez Hernández, la tarde de este jueves en la oficina de éste último en la sede del Poder Legislativo.
Y justificó la ausencia de los legisladores de Acción Nacional de la sesión ordinaria de este jueves 27 de noviembre de 2014 con el argumento de que “faltan condiciones de seguridad necesarias para sesionar”.
La panista, diputada por el Distrito X de Ejutla de Crespo, dice que “el Poder Legislativo es el espacio ideal para que nuestras ideologías y doctrinas se desarrollen, marcando semejanzas y diferencias con los demás partidos, pues nuestras armas son el diálogo y el debate con responsabilidad”.
En medio de la crisis del Congreso del Estado, llamó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, pero especialmente al presidente Félix Antonio Serrano Toledo a “privilegiar la unidad, el diálogo y el respeto a la institucionalidad del Congreso”.
Dijo que las y los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN sostienen que hay falta de capacidad del Presidente de la JCP para construir acuerdos con las diferentes fuerzas políticas “porque no existió un consenso respecto al orden del día para la sesión, el cual no fue aprobado ni avalado por la fracción panista”.
Según Díaz Jiménez, “Acción Nacional pide asumir otra actitud, un trabajo conjunto y acciones firmes para generar un estado de oportunidades y de bien común, privilegiando el respeto a la dignidad de los legisladores, el diálogo y los acuerdos como una la única forma de consenso”.