Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En plena crisis del Congreso, el Magisterio advierte a legisladores: “estamos en alerta máxima”

OAXACA, OAX., noviembre 28.- En medio de la más profunda crisis política y de credibilidad que vive la LXII Legislatura del Estado, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, exigió aquí a las y los diputados aprobar ya la iniciativa que enviaron y hasta les advirtió que están en “alerta máxima” para evitar un “albazo legislativo”.

El dirigente del Magisterio e integrantes de la Comisión Ejecutiva Seccional sostuvieron este viernes una reunión con los únicos diputados que encontraron en su centro de trabajo: los presidentes de la Junta de Coordinación Política (JCP), Félix Antonio Serrano Toledo, y de la Comisión Permanente de Educación, Jesús López Rodríguez, además de los diputados Ericel Gómez Nucamendi, del MC; Itaisa López Galván, del PRD, y Rafael Arellanes Caballero, del PT, para revisar el “estado que guarda” la ley educativa.

Ausentes estuvieron los legisladores de las bancadas del PAN y PRI porque aún prevalece la división entre los coalicionistas, en tanto que el tricolor sigue firme en su propuesta de únicamente homologar con la estatal la ley educativa federal que aprobó el Congreso de la Unión a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Y Núñez Ginez les anunció que por acuerdo de su asamblea estatal y el séptimo pre-pleno, reforzarán los plantones en el Zócalo de las ciudades de México y de Oaxaca, donde permanecerán hasta Navidad para seguir con su jornada de lucha y exigir el cumplimiento de sus demandas, como la aprobación de la reforma educativa con base en su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Al salir del encuentro realizado en el Salón Presidentes de la sede del Poder Legislativo estatal, el dirigente del Magisterio explicó que “la reunión obedeció a un acercamiento rumbo a la aprobación de la iniciativa de ley estatal educativa que presentó la Sección 22 del SNTE a nombre del pueblo de Oaxaca” (sic).

Como siempre, pues no podría aceptar lo contrario, rechazó que su iniciativa de ley educativa sea “a modo”, pues tiene un ingrediente fundamental: “el aval del pueblo de Oaxaca” (re sic).

El Secretario General de la poderosa Sección 22 del SNTE, adherida a la CNTE, anticipó a las y los diputados de la LXII Legislatura que no busquen que en Oaxaca suceda lo que a nivel federal cuando el presidente Enrique Peña Nieto impuso la “reforma educativa” sin tomar en cuenta a los principales actores del sector, como el Magisterio.

“Queremos que se apruebe la iniciativa que tenga el aval de los principales actores del sector educativo de la entidad”, dijo y amenazó: “Estamos en alerta máxima; vamos a estar vigilantes de que tiene que ser la iniciativa del pueblo oaxaqueño la que se apruebe”.

Núñez Ginez aseguró que “las y los oaxaqueños saben que la iniciativa de ley que presentamos es producto de 37 foros regionales, donde se recogieron propuestas y opiniones de los diferentes sectores de la sociedad, profesores y padres de familia”.

 

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio