Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¿Quién es más represor, el gobierno o la S-22?

EXPRESIONES.- Por supuesto que el tema de hoy no trata del actual gobierno, ni pensarlo; hoy se tiene que ser complaciente y tolerante para que en Oaxaca “no pase nada” y podamos seguir “disfrutando” de una paz social negociada y consentida en favor, principalmente de un sindicato magisterial (Sección 22 de la CNTE) que lleva la friolera de más de 30 años chantajeando y presionando con marchas, plantones y bloqueos a los gobiernos estatal, municipal y federal.

Su voz es ley y sus acciones también, todo bajo un marco de impunidad y acuerdo político.

Sin embargo, los gobiernos priistas se distinguieron en algún momento por enfrentar a las huestes magisteriales, en un ánimo de hacer valer eso que se llama autoridad y estado de derecho; empero, siempre han fracasado y han sido tildados de represores, a pesar de que la mayoría de las veces han sido literalmente zarandeados por las fuerzas del magisterio.

¿Pero qué es reprimir? De acuerdo con el diccionario, la palabra represión es un acto o conjunto de actos violentos ejercidos generalmente desde el poder para contener o castigar actividades políticas o sociales.

¿Pero realmente la fuerza del Estado se ha impuesto a la fuerza magisterial?… Nunca. Ha habido escarceos y siempre la peor parte la han sacado los policías; los muertos y los heridos han sido consecuencia del descontrol de los grupos que protestan y de la infiltración de otros intereses de descomposición social, como la guerrilla y hasta la delincuencia organizada.

Reprimir significa dominar, contener, apaciguar, refrenar, someter, aplacar, domar y nada de ello ha logrado el “gobierno represor” cuando se decide a intervenir para retomar el orden y la legalidad.

Los terminología confunde, pero más el hecho de manipular los términos para reforzar movimientos que en nada benefician a la sociedad, que esa sí tiene que soportar la represión que todos los días ejercen tanto el corrupto gobierno como las organizaciones sociales que sacan raja de él.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, domingo 30 de noviembre de 2014

rampuga@prodigy.net.mx
confusiopuga@hotmail.com

 

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio