OAXACA, OAX., diciembre 5.- Las nuevas tecnologías han abierto un nuevo campo de estudio para profesionales no necesariamente familiarizados con la ingeniería o la programación. A través de plataformas, dispositivos y comunidades como Arduino y Processing, que permiten un entendimiento y un uso amigable de la tecnología, diseñadores y arquitectos, han encontrado nuevas herramientas para abordar su objeto de estudio.
El trabajo de Justyna Zubrycka se centra en estas dinámicas, a través del diseño de interfaces tangibles que apelan a los sentidos y que se integran con los contextos culturales, aprovechando las ventajas de la tecnología interactiva. Su objetivo es dar forma a las experiencias cotidianas de una manera poética y lúdica.
Justyna Zubrycka es diseñadora industrial por la Academia de Bellas Artes de Cracovia, Polonia. Cuenta con estudios en Animación y Nuevos Medios por la Academia de Bellas Artes de Zagreb, Croacia, y con una formación dentro del programa Interface Culture de la Universidad de Arte y Diseño Industrial en Linz, Austria. Ha trabajado como diseñadora en las compañías Bajo Wooden Toys, Yask y Rosti Technical Plastics. Actualmente forma parte de un estudio interdisciplinario dedicado a la elaboración de juguetes para los niños del siglo XXI.
La conferencia La narrativa urbana interactiva como una manera lúdica de generar consciencia social sobre los mercados públicos es de entrada libre, y se llevará a cabo el día viernes 5 de diciembre, a las 19:00 horas.
El 4º Seminario de Urbanismo: Mercados Públicos es un proyecto impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través de Casa de la Ciudad y la Facultad de Arquitectura CU de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Tiene como sede la Casa de la Ciudad, ubicada en Porfirio Díaz 115 esquina con Morelos, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.