Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con modernización de CORTV, ofrecemos una comunicación ciudadana: Gabino Cué

OAXACA, OAX., diciembre 7.- Como parte de la estrategia integral para fortalecer la infraestructura y modernizar los programas y contenidos de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó un recorrido para constatar los avances de construcción del nuevo edificio que albergará las instalaciones de radio y televisión de este organismo dependiente del Gobierno del Estado.

Con esta acción, la administración estatal-dijo Cué Monteagudo- busca ofrecer a la sociedad oaxaqueña una alternativa de radio y televisión que no pretende competir con las empresas privadas del ramo, sino ofrecer una alternativa de televisión de Estado que fortalezca la cultura, las tradiciones y el turismo en la entidad, además de contribuir a fortalecer los procesos de aprendizaje de la niñez y juventud oaxaqueña.

Las nuevas instalaciones de la CORTV –ubicadas en la jurisdicción del municipio conurbado de San Jacinto Amilpas- contarán con nuevos sets de televisión, unidad de control remoto, plataforma digital, nuevas cabinas de radio, con lo cual se dará un salto tecnológico en la comunicación gubernamental, toda vez que la infraestructura disponible tiene una antigüedad de más de 20 años.

Acompañado por el Director General de la CORTV, Emilio de Leo Blanco, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal señaló que esta nueva infraestructura y modernización, permitirá mejorar la calidad, así como diversificar la oferta programática, contenidos y productos educativos, culturales y sociales que ofrece esta corporación a las y los oaxaqueños.

Cué Monteagudo agregó que con la finalidad de ciudadanizar a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, el pasado 24 de octubre se instaló el Consejo Consultivo Ciudadano: un órgano colegiado integrado por académicos de Instituciones Educativas, investigadores y ciudadanos destacados en diversos temas de interés general.

“Este consejo habla de los nuevos tiempos de democratización que vive Oaxaca, pues a través de una expresión colectiva y plural, los medios de comunicación tienen el objetivo de educar, entretener e informar a la sociedad de manera responsable, imparcial y veraz”, enfatizó el gobernador.

Es además un órgano que permitirá la reestructuración y reingeniería en los programas de enfoque infantil, juvenil y adultos mayores; así como ofrecer nuevas ofertas en el ámbito del cine, la investigación, ciencia, perspectiva de género, música y medio ambiente.

Emilio de Leo refirió que se trabaja actualmente en la instalación de 33 estaciones de radio FM digital en diversas localidades del estado. Estas acciones son testimonio del compromiso del Gobierno de Oaxaca de fortalecer y apuntalar la presencia de esta importante cadena estatal de radio y televisión en todo el estado, así como de brindar programas y contenidos novedosos que hagan de la CORTV una estación comprometida e inmersa en los nuevos cambios tecnológicos globales.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio