Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tarde reacciona Carol ante crímenes en Eloxochitlán sólo para deslindar al PRD de la violencia

OAXACA, OAX., diciembre 17.- El dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, reaccionó más de 72 horas después de ocurridos los asesinatos y golpizas contra habitantes del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, para pedir al gobierno de coalición aplique “todo el peso de la ley” contra los autores materiales e intelectuales del crimen de dos personas, heridas a otras siete y cuantiosos daños materiales, por conflicto electoral.

Es que hasta el martes pasado el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (CDE-PRD) evitó fijar un posicionamiento y sólo se limitó a argumentar no tenía conocimiento de la participación de perredistas en ese municipio y que necesitaba conocer a fondo el problema y tener elementos del caso.

Para este miércoles, el también diputado federal se decidió y calificó los hechos como “graves” porque “lastiman el tejido social” en esa localidad de la Sierra Mazateca.

Como en guión bien aprendido, el ex integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado deslindó al partido del sol azteca de todo acto de violencia y hasta prometió que no encubrirán a nadie que haya participado en los hechos mencionados.

Demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigar y llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los culpables. “Este caso no puede quedar impune. No puede quedar sin castigo”, dijo y exigió fincar responsabilidades penales.

También le pidió a la PGJE que informe públicamente del resultado de sus investigaciones y castigue a los responsables, sin importar el tamaño del dirigente y tipo partidista o a qué organización pertenezcan.

A 72 horas de los crímenes, el dirigente perredista pidió al gobierno de coalición, que conforman militantes de los partidos PRD, PAN, PT y MC, “reaccionar de manera eficaz porque ya no se puede reaccionar una vez que estallan los conflictos” (sic).

Y como de pedir se trata, Antonio Altamirano solicitó, además, “hacer un diagnóstico preciso en todos los municipios que representan focos rojos y establecer una mesa de negociaciones en los ayuntamientos que se consideren en ese esquema.

“Que el gobierno vaya al encuentro del problema. Que no esperemos a que estallen”, demandó y ofreció la disposición del PRD para encontrar salidas en el marco de la política y el dialogo para resolver los conflictos en las comunidades.

El posicionamiento del dirigente estatal del PRD obedece a que el representante del sol azteca ante Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Antonio Álvarez, buscaría intervenir para brindar ayuda política y legal a los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio