OAXACA, OAX., diciembre 28.- Como parte de la reactivación económica de las y los empresarios oaxaqueños, la Delegación de la Secretaría de Economía (SE) federal realizó una inversión de siete millones de pesos del programa SE-NAFIN en beneficio de treinta y siete empresas locales.
Dentro del “Programa de reactivación económica” a nivel nacional, y en el marco del “Programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia”, y de la “Cruzada nacional contra el hambre”, otorgamos créditos a 37 empresarios que tenían problemas económicos, a través de la realización de proyectos productivos integrales para su reactivación y así evitamos el cierre de sus negocios, indicó Beatriz Rodríguez Casasnovas, delegada de la SE.
Este programa busca contribuir y sumar esfuerzos para que las micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentran en estos municipios tengan acceso a créditos bancarios en condiciones preferenciales incentivando una mayor derrama económica, así como la conservación y generación de empleos en estas localidades.
“Los empresarios que necesitaban reactivar su empresa, pudieron solicitar un crédito de hasta dos millones de pesos para la adquisición de activo fijo y capital de trabajo, contando con un plazo de pago de hasta 36 meses y con tres meses de gracia en pago de capital incluidos en el plazo, por lo que muchos vieron las ventajas y se nos acercaron para su adquisición”, señaló la Delegada federal.
Indicó que estos programas se dieron a conocer en los recorridos que realizó en los municipios del interior del Estado, ya que anteriormente nadie realizaba la difusión adecuada, por lo que las y los empresarios oaxaqueños desconocían estos beneficios del Gobierno federal.
Rodríguez Casasnovas adelantó que para el 2015 buscarán una amplia difusión de estos programas, a fin de que las y los empresarios puedan reactivar la economía de sus negocios y de sus trabajadores.