OAXACA, OAX., enero 5.- Mario Omar Acevedo Ramírez, coordinador de asesores del diputado federal Samuel Gurrión Matías, anunció este lunes su inscripción como precandidato para contender por la diputación federal por el distrito 4, proceso que inicia este miércoles en el PRI con el registro de los aspirantes.
En conferencia de prensa, Acevedo Ramírez externó su deseo de luchar por el cuarto distrito electoral federal, con cabecera en Tlacolula de Matamoros, por lo que una vez inscrito como precandidato, realizará el examen antidoping como parte de las pruebas de control y confianza que aceptaron llevar a cabo todos los partidos políticos en cada uno de los procesos electorales, dijo.
En el 2012, Acevedo Ramírez participó en equipó con Gurrión en el pasado proceso electoral, sin embargo, perdió la elección, argumentando que le fueron anulados 16 mil votos, por lo que en esta ocasión buscará el triunfo sólo.
Y es que dijo que en este 2015 tiene confianza en las autoridades electorales, “porque si no hubiera confianza no me materia en el proceso”, manifestó.
Asimismo, exhortó a quienes podrán votar durante la jornada electoral a sufragar por la persona y no por el partido, debido a la falta de confianza que existe en los institutos políticos tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, “por eso nuestro partido debe tener los mejores candidatos”, puntualizo.
También llamó a la dirigencia estatal del PRI a dar oportunidad a quienes no han sido representantes populares y de esta forma se evite reciclar militantes, con ello afirmó que habrá una mejorar democracia y mayor fuerza al proyecto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Finalmente, Mario Omar Acevedo Ramírez aseguró que las protestas que se pudieran registrar contra el partido tricolor no le generarán problemas en el proceso electoral.