Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Por quedarse sin combustible, vuelcan en la carretera federal 175 Ixtlán-Oaxaca

OAXACA, OAX., enero 4.- Dos hombres estuvieron a punto de perder la vida en un aparatoso percance el pasado 2 de enero, cuando circulaban a bordo de un camión tipo torton sobre la carretera federal 175 Ixtlán-Oaxaca.

IxtlánLos hechos sucedieron a las 10:00 horas de la mañana, cuando Porfirio León Saldaña regresaba a la ciudad de Oaxaca en compañía de su eléctrico Víctor Manuel Cruz Torres, después de haber salido de Ixtlán de Juárez a bordo de un camión color blanco, en el que transportaba equipo de luz y sonido, perteneciente a un grupo musical.

Al circular cerca de la población La Colorada, a la altura del kilómetro 198, se les acabó el combustible y por la velocidad en la que iban no pudieron detener la marcha del pesado camión, por lo que sus esfuerzos fueron en vano.

Ante ello, al llegar a una curva, el camión se volteó, derrapó en el asfalto y posteriormente volcó en un barraco de más de cincuenta metros de altura, quedando León Saldaña y Cruz Torres atrapados dentro de la cabina de la unidad de motor con lesiones leves.

Testigos del aparatoso accidente, pidieron enseguida el auxilio de los cuerpos de rescate, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate ORAM, quienes sacaron a los dos hombres del camión.

Sin embargo, sólo Porfirio León Saldaña fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Civil para que fuera atendido, mientras que Víctor Manuel Cruz Torres sólo fue valorado en el lugar, ya que sus lesiones no eran de consideración, pues sólo tenía cortada la mano derecha.

Elementos de la policía federal también se apersonaron en el lugar, tomaron conocimiento del percance, ordenaron el rescate del pesado camión y el arrastre del mismo al encierro de la corporación, en donde quedó asegurado.

 

enero 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio