Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy

Busca Jorge Castillo comprar lugar 1 de diputados plurinominales del PRD, acusa Rosendo

OAXACA, OAX., febrero 8.- El consejero nacional y diputado federal plurinominal del PRD, Rosendo Serrano Toledo, reveló que Jorge “Coco” Castillo Díaz –presunto operador político del gobernador Gabino Cué Monteagudo– pretende comprar y encabezar la lista de los legisladores plurinominales del partido del sol azteca.

Castillo-Díaz-Jorge-08.02.15-bolEn entrevista, el ex legislador estatal originario de Ciudad Ixtepec informó que expuso esta inconformidad en una asamblea de su corriente política Nueva Izquierda (NI), celebrada en días pasados en la región del Istmo de Tehuantepec.

Indicó que el “Coco” Castillo Díaz habría comprado el espacio como diputado plurinominal por la tercera circunscripción, a través de algún dirigente nacional de las distintas expresiones que conforman el variopinto Partido de la Revolución Democrática.

“No sé si Bejarano de IDN lo esté apoyando, no sé si Bautista de ADN lo esté apoyando, pero en lo que respecta a mi expresión nacional que es Nueva Izquierda, si es ahí, de la dirección nacional de mi expresión, lo voy a señalar”, advirtió.

Recientemente, durante la contienda interna para renovar la directiva estatal del PRD, la mayoría de los representantes de las tribus y grupos del sol azteca aseguraron que Castillo Díaz y el diputado local Jaime Bolaños Cacho Guzmán, “fueron los que operaron la llegada de Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín como presidente y secretario general del perredismo”.

Para Rosendo Serrano, “Castillo Díaz no tiene arraigo político en el PRD; como personaje político en Oaxaca ahí están las acciones que ha hecho. Sería negativo para la lista plurinominal del PRD. Lo digo como diputado federal, como dirigente del partido a nivel estatal y como militante por años, desde la fundación”.

A su juicio, la imagen del “Coco”, lejos de sumar votos a favor del Partido de la Revolución Democrática significaría la pérdida de electorado.

“Yo pondría a personajes intelectuales de la vida nacional en una lista plurinominal en la circunscripción tres del PRD, y por supuesto que estaría dispuesto, pero una imagen de un intelectual que nos diera valía ante el electorado, de que estamos poniendo gente inteligente, correcta, que puede contribuir a levantar al partido en el Congreso federal, yo no creo que a ese nivel esté el señor Jorge Castillo”, lanzó.

Reiteró que si esta situación se concreta y Jorge Castillo Díaz es colocado a la cabeza de los candidatos a diputados plurinominales, “lo señalaré sin miedo alguno y recurriré a los órganos jurisdiccionales”.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728