Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El PRI, dispuesto a homologar elección de gobernador con la de presidente en 2018: ATI

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, febrero 16.- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXII Legislatura del Estado está a favor de una nueva reforma electoral que homologue los tiempos y espacios de las elecciones municipales, estatales y federales.

Toledo-Adolfo-y-Avilés-Alejandro

Así lo afirmó el diputado local del partido tricolor en el Congreso del Estado, Adolfo Toledo Infanzón, quien consideró que este nuevo concepto electoral traerá grandes beneficios a Oaxaca y a los oaxaqueños.

“Homologar la ley de nuestra entidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales sería benéfico para Oaxaca en varios aspectos, primero se empatarían en el 2018 las elecciones para Presidente de la República con la de gobernador del Estado y así el gasto económico para la organización y desarrollo de las mismas sería mucho menor”, dijo.

El también presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) consideró que, además, “sería un aliciente para que los electores puedan participar con más ahínco en la elección de quienes los representarán, ya sea en el Congreso del Estado o en la gubernatura”.

“Si se empatan las elecciones de Gobernador del Estado con la del Presidente de la República, los electores sólo saldrían a votar una vez cada seis años para estos dos puestos de elección popular y de esta forma se tendría mayor participación”, recalcó.

Consideró que es necesario dotar a nuestra entidad de un marco jurídico acorde con las necesidades y circunstancias políticas y electorales que actualmente estamos viviendo.

“Oaxaca no se puede quedar atrás del desarrollo nacional en el tema electoral, tenemos que estar acordes con la nueva reforma federal que creó el Instituto Nacional Electoral (INE); no debemos esperar más”, enfatizó Toledo Infanzón.

En entrevista, el diputado local priista afirmó que Oaxaca merece una nueva forma de organizar sus elecciones, de despertar el interés entre los electores para que acudan con mayor ímpetu a las urnas a emitir su sufragio.

Adelantó: “Ya tenemos algunas propuestas en este sentido. Los diputados del PRI las estamos valorando en las comisiones respectivas porque es nuestro deber dotar a Oaxaca de la Ley Electoral que tanta falta le hace. No queremos estar a la zaga en este sentido”.

Refirió que en otras entidades, como Puebla y Veracruz, ya están caminando en esta misma dirección para que en el 2016 se ponga en práctica, y en el 2018 se acuda a las urnas a elegir al Presidente de la República y al Gobernador del Estado.

“Los diputados del PRI estudiaremos bien esta posibilidad, porque nuestro interés es dar a Oaxaca y a los oaxaqueños leyes que les faciliten su vida política y sana convivencia. Jamás daremos un paso que vaya en contra de nuestra Constitución estatal, mucho menos de la ciudadanía, por eso, analizaremos bien las propuestas que existen en este sentido, pero también lo consultaremos con los oaxaqueños y especialistas en el tema”, subrayó Toledo Infanzón.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio