SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, febrero 18.- La relación con los profesores es de respeto y la reunión sostenida implica que transitamos en el diálogo permanente para tener una propuesta de Ley educativa, armonizada con la federal, que sea de impacto benéfico para la niñez oaxaqueña, afirmó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado, Félix Antonio Serrano Toledo.
Al término de la reunión sostenida en la sede del Congreso del Estado, donde intervinieron integrantes de la Junta de Coordinación Política y de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Programación, Educación y Administración de Justicia, el líder cameral admitió que hasta el momento no existe consenso para aprobar la Ley educativa estatal.
“El tema sigue en análisis y discusión en las comisiones respectivas; son siete propuestas que deben ser consensadas y homologar una sola respuesta que llegue al pleno, donde los 42 diputados y diputadas debemos de emitir un voto, sea a favor o en contra. El interés es que dicha legislación lleve la carga necesaria para beneficio de la niñez”, dijo.
Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Antonia Díaz Jiménez, se pronunció por continuar el diálogo con la Sección 22 del SNTE para llevar al pleno un dictamen que permita beneficiar a la niñez oaxaqueña.
En tanto, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, señaló que en dicha reunión se planteó una nueva ruta de trabajo para que el próximo miércoles 25 de febrero la directiva de este sindicato regrese al recinto legislativo para recibir información acerca de la iniciativa que presentaron.
“Nosotros somos tolerantes y siempre tenemos voluntad política para generar las condiciones de diálogo; es por ello que se realizó este encuentro, donde pedimos que se nos informe cuáles son los avances que existen en cuanto a la Ley estatal de educación”, aseguró el dirigente sindical.
De la misma forma señaló que como gremio han escuchado las posturas y opiniones de las diferentes fracciones parlamentarias. Indicó que en este encuentro estuvieron integrantes de la Comisión Interdisciplinaria de la Sección 22, quienes construyeron su propuesta de Ley de educación con base en los resultados de los foros y reuniones efectuados en las ocho regiones del estado. “Considero que ellos son el aval más importante de la iniciativa”, subrayó Rubén Núñez Ginés.