Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Corrido de la SSP, Alberto Esteva Salinas pasa a ser coordinador de asesores de Gabino

OAXACA, OAX., febrero 24.- Tras su cuestionado paso por la Secretaria de Seguridad Publica (SSP), el político neo convergente Alberto Esteva Salinas fue nombrado coordinador de asesores del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Esteva-Alberto-Coordinador-de-Asesores

En su cuenta personal de Twitter @AlbertoEsteva publicó: “Agradezco al Gobernador d Oaxaca @GabinoCue la invitación a colaborar, a partir de hoy, como su coordinador d asesores”.

Aunque el Gobierno del Estado no había emitido, hasta anoche, aglún comunicado al respecto, el ex priista y ex convergente confirmó su nombramiento poco después de haber estado presente en la audiencia pública número 48 que se realizó este martes 24 de febrero en Ciudad Administrativa.

Alberto Esteva Salinas fue el primer Secretario de Seguridad Publica que ocupa la titularidad de esa dependencia y que es señalado de realizar abierta campaña política electoral para su beneficio.

Desde el inicio de su gestión al frente de la SSP, ordenó pintar patrullas, edificios y hasta taxis del servicio colectivo, además de confeccionar uniformes con el color naranja, que es el distintivo del desaparecido Partido Convergencia (PC) que le tocó dirigir hace algunos años.

Incluso, instruyó a los policías a participar en los “Miércoles de Danzón”, lo que algunos elementos consideraron como una burla a su trabajo.

Además, se convirtió en el primer titular de la Secretaría de Seguridad Pública que durante su gestión enfrentó dos paros de labores de los policías estatales, acusado de malversar el dinero público, en detrimento de salarios y prestaciones para los uniformados.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio