Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ebrio conductor de VW arrolla a 2 hermanos; ella murió y él está muy grave

OAXACA, OAX., febrero 25.- Edmundo Feria Sánchez se encuentra muy grave en el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, luego de quedar prensado con el anuncio de un señalamiento vial y pasarle el Volkswagen Sedan encima el lunes pasado, cuando caminaba con su hermana por la Calzada Madero de la Ciudad de Oaxaca.

Atropellados-por-conductor-ebrío

Asunción Feria Sánchez, también arrollada por el VW, no resistió las lesiones recibidas y murió en el lugar de los hechos.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas del lunes 23 de febrero de 2015, poco después de que Edmundo y Asunción salieran de su casa en la Privada 2 de Abril número 211, de la Colonia Santa María, con dirección a la Clínica 38 del IMSS, donde el hombre recibiría consulta programada.

Caminaban sobre la banqueta de la Calzada Madero, frente a la ex terminal del ferrocarril, unos metros antes de llegar a la Clínica 38, cuando Pascual Marcos Hernández Pérez, de 53 años de edad, el ebrio e imprudente conductor de un Volkswagen Sedan, color negro, con placas del Estado de Oaxaca, perdió el control, subió a la banqueta y los arrolló.

El VW impactó de costado a un vehículo Chevy que se encontraba estacionado a la orilla de la Calzada y éste contra la barda de una casa, atropellando a los dos hermanos.

Atropellados-por-conductor-ebríoQA Edmundo lo aventó contra el señalamiento vial que se encontraba en medio de la banqueta, mientras que a Asunción contra una motocicleta estacionada.

El chofer borracho trató de escapar, pero las personas que presenciaron el accidente lo retuvieron y entregaron a la policía. También pidieron auxilio y una ambulancia con paramédicos de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez y de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar.

Edmundo fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Civil, pero a Asunción ya no pudieron reanimarla. Su cuerpo sin vida con múltiples fracturas, principalmente en la cabeza, quedó prensado entre la motocicleta y el Chevy.

Un Agente del Ministerio Público con peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo de la joven fue trasladado al Anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley, mientras el vehículo Volkswagen que arrolló a los dos hermanos fue llevado al encierro de la corporación policiaca, donde quedó “asegurado”.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio