Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Iba por una cubeta de agua y cayó a un pozo de 8 metros de profundidad; murió

OAXACA, OAX., febrero 25.- Oswaldo Javier Méndez Méndez, de 18 años de edad, murió al mediodía de este martes 24 de febrero, tras caer por accidente a un pozo de agua de ocho metros de profundidad en la población de Santiago Ixtaltepec perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros.

Javier-Méndez-Oswaldo-Cayó-a-PozoSus familiares informaron que el joven sólo iba por una cubeta de agua, pero por el mal estado en que se encontraban las piedras del pozo perdió el equilibrio y cayó.

Lo rescataron y trataron de reanimarlo, pero ya estaba sin vida. Los hechos ocurrieron a las 13:35 horas de este martes 24, luego de que Oswaldo Javier regresó a su casa en la calle Libertad número 32 de Santiago Ixtaltepec, Tlacolula, después de concluir sus clases en el Centro de Estudios de Bachillerato.

Al llegar a su casa le pidieron que fuera por agua al pozo, ubicado a un costado de un árbol frondoso. Ahí se sentó un rato a tomar la sombra, después se levantó y como siempre lo hacía se asomó para tomar el vital líquido, pero una de las piedras se desprendió y cayó a una profundidad de ocho metros.

Por el golpe en la cabeza quedó inconsciente. Un vecino se dio cuenta y corrió a pedir ayuda.

Familiares y pobladores vieron el cuerpo de Oswaldo Javier flotando en el pozo. Intentaron meter una escalera para rescatarlo, pero no pudieron y entonces pidieron el auxilio de los paramédicos y rescatistas del cuerpo de Bomberos voluntarios de Tlacolula, al mando del comandante Gerardo Díaz Montes.

Después de más de una hora y media rescataron el cuerpo sin vida del joven.

Al lugar llegó un Agente del Ministerio Público en compañía de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las diligencias correspondientes.

Al final, autorizaron el levantamiento del cadáver para llevarlo al panteón municipal de la población, donde le practicarían la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio