OAXACA, OAX., marzo 12.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de las secretarías General de Gobierno (Segego) y de Vialidad y Transporte (Sevitra), sostiene una mesa de trabajo con representantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), donde se acordó la liberación inmediata de las principales vialidades de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Es que centenares de transportistas con sus respectivas unidades de motor iniciaron a las 09:00 horas de este jueves un bloqueo a las principales vialidades de la capital en demanda de más concesiones y que no se otorguen a grupos emergentes.
La protesta concluyó a las 10:45 horas con la normalización del flujo de tránsito y de personas en las principales arterias de la capital oaxaqueña, luego del compromiso de las autoridades gubernamentales para negociar con ellos.
El Gobierno de Oaxaca volvió a exhortar a las organizaciones sociales a “encauzar sus demandas por la vía institucional, a fin de no afectar la actividad productiva y económica de la entidad, toda vez que las demandas y exigencias de la sociedad han sido atendidas en tiempo y forma, por lo que no existe justificación ni razón de ser para violentar el Estado de Derecho y afectar el derecho de terceros”.
La liberación de la circulación vial de los cruceros carreteros se reanudó después de que se entablara un diálogo entre funcionarios de la Segego y la Sevitra con la dirigencia de la CNP, quienes aceptaron sostener esta mesa de diálogo para atender sus demandas.