OAXACA, OAX., abril 1.- Militantes de la organización Nueva Izquierda (NI), una de las tribus del PRD en Oaxaca que encabezan los hermanos Félix y Rosendo Serrano Toledo, así como Jesús Romero López, anunciaron que el 8 de junio próximo, un día después de la jornada electoral para designar diputados federales, solicitarán la renuncia inmediata de Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín a la directiva estatal del partido del sol azteca, por el delito de “traición”.
El grupo también conocido como “Los Chendos” acusaron a Carol y Hugo de “mal manejo de las prerrogativas” del partido del sol azteca, además de la “imposición de José Antonio Estefan Garfias como su candidato a diputado federal, aun cuando hace cuatro meses era un fiel priista”.
Dijeron también que como militantes fueron “traicionados” por sus dirigentes nacionales Jesús Ortega Martínez y Carlos Navarrete Ruiz, quienes “se sentaron a negociar las candidaturas al menos para el Estado de Oaxaca”.
“Los Chendos” aclararon que para los candidatos que no fueron impuestos habrá todo el apoyo posible para derrotar al PRI, por lo que “quienes son responsables de la imposición deben hacerse responsables del resultado”.
A cinco meses de haber asumido la nueva directiva estatal del PRD, Romero López indicó que “no hay voto de confianza para Carol Antonio y Hugo Jarquín”.
Respecto a las prerrogativas que recibe el PRD en Oaxaca y que asciende a 25 millones de pesos, manifestó que “no se ha aclarado el destino de estos recursos que debieron haber sido entregados a los comités municipales”.
En cuanto al tema del asesinato del ex precandidato perredista Carlos Martínez Villavicencio y el ex vocero del PRD estatal, Fidel Ernesto López Nelio, llamaron a dejar de utilizar el nombre de Fidel.
Romero López no descartó que algún grupo “saque provecho de los difuntos para inflar sus bolsas”.
SÍ ESTAMOS ENCABRONADOS: ROSENDO
Rosendo Serrano Toledo, actual diputado federal plurinominal del PRD y jefe de la tribu de “Los Chendos” agrupados en Nueva Izquierda, exclamó: “Sí estamos encabronados; es un sentimiento natural que surge a raíz de una arbitrariedad porque las encuestas daban totalmente ganador a Félix Serrano sobre cualquier candidato”.
Enojado, reclamó al gobernador Gabino Cué: “Por qué contra nosotros”, y luego anunció el voto de castigo contra José Antonio Estefan Garfias y una campaña contra lo que denominó “imposición en el quinto distrito”, con sede en Santo Domingo Tehuantepec.
También arremetió contra “Los Chuchos” Jesús Ortega y Jesús Zambrano, porque “ya nada tienen que hacer en las filas del PRD” (sic).
Rosendo afirmó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo “humilló al PRD al imponer a un ex priista, aun cuando el partido del sol azteca impulsó su candidatura a gobernador”.
Reconoció entonces que “este gobierno de la alternancia ha dejado más muertos de Izquierda que los que han dejado los gobiernos de Ulises y José Murat”.
Advirtió que en la elección estatal del 2016 para designar gobernador, “el pueblo le cobrará los intereses a los partidos políticos”.
A punto de estallar, soltó: “El gobernador se puede lavar las manos, llevarse lo que se haya llevado a través de Jorge Castillo, pero quienes van a pagar las consecuencias somos nosotros los partidos políticos que apoyamos a este gobernador” (sic).
Finalmente, Rosendo Serrano Toledo adelantó premonitorio que “Gabino Cué puede dar por terminada su carrera política, ya que su gubernatura se distinguió por el descontrol político y la no impartición de justicia” (re sic).