+ Encuentro fraterno entre la Asociación de Periodistas de Oaxaca y el presidente municipal de la Capital del Estado, Javier Villacaña Jiménez + Llama el Edil a comunicadores y medios de información a “fortalecer la campaña de valores”, a fin de NO contribuir a la desinformación
OAXACA, OAX., abril 14.- Integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO) y el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, coincidieron en que el verdadero periodismo es necesario para lograr equilibrio en temas sociales y políticos.
A invitación de esta agrupación, el Munícipe capitalino sostuvo la mañana de este martes un diálogo fraterno y cordial con los profesionales del periodismo en la Casa del Periodista, ubicada en la calle González Ortega número 603, donde conversaron sobre la problemática que prevale en la ciudad y la manera en que la autoridad municipal la soluciona.
Villacaña Jiménez resaltó el trabajo informativo de los periodistas de verdad, objetivos e imparciales, que aman su profesión, porque “ello es importante y vital para tener paz social”.
Afirmó que “necesitamos una sociedad con valores para lograr un Oaxaca seguro, porque de lo contrario cualquier esfuerzo resultaría infructuoso”.
Temas como el ambulantaje, la coordinación entre el Ayuntamiento citadino y el gobierno estatal para el rescate del Centro Histórico y la seguridad, entre otros, fueron abordados durante la reunión a la que asistieron reporteros de diversos medios de comunicación.
Wilfrido López Torres, integrante de la Comisión Ejecutiva de la APO –que tiene 37 años de haber sido fundada–, señaló que esta organización “es un ave fénix que emerge del polvo de sus cenizas”, y reconoció el apoyo ofrecido por el Edil para que la agrupación siga adelante con sus actividades en pro del gremio.
En su oportunidad, Mario Castellanos Alcázar –también integrante de la Comisión Ejecutiva–, manifestó que “es urgente que en Oaxaca se ejerza un periodismo más constructivo, con ética y profesionalismo”.
En tanto, Villacaña Jiménez, en presencia de Juan López Bohórquez –miembro de la Comisión Ejecutiva–, acordó realizar un esfuerzo conjunto entre la APO y el Ayuntamiento capitalino para reconocer el trabajo de periodistas oaxaqueños de la “vieja guardia que han entregado su vida al diarismo, y así “enviar un mensaje a la sociedad y a las nuevas generaciones de cómo se construye el periodismo”.
El Presidente municipal de Oaxaca de Juárez hizo también un exhorto a los comunicadores y a los medios de información a “fortalecer la campaña de valores”, a fin de NO contribuir a la desinformación.