OAXACA, OAX., mayo 8.- El candidato a diputado federal de la coalición de “izquierda progresista”, Francisco Martínez Neri, rechazó que su campaña haya sido beneficiada con recursos del municipio de San Jacinto Amilpas, vía su Presidente municipal, como lo denuncio el representante del Partido Acción Nacional (PNA) ante el Consejo Distrital 08.
Entrevistado en sus oficinas de campaña, Martínez Neri fue tajante: “Nada ilegal se ha hecho; esa actividad en San Jacinto Amilpas la realizó el Partido de la Revolución Democrática; yo estuve ahí un rato porque andaba en campaña, saludé a las gentes que se encontraban en ese lugar y, desde luego, nada tiene que ver con desvíos de recursos de nadie, porque fue un acto realizado por el partido”.
El abanderado de la coalición PRD-PT también respondió al señalamiento de que su candidatura no es legal porque no renunció como titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) en los tiempos electorales legales.
“Eso es totalmente absurdo. Renunciamos antes que empezara el conteo de 90 días para fines de la candidatura. El registro está totalmente en orden Tan es así que se recibió el registro por parte del INE, de otra manera, si nos hubiéramos escrito de manera irregular, pues no habría prosperado ese registro”.
Puntualizó: “Estamos tranquilos por ese lado. Es natural que haya ese tipo de situaciones tratando de descalificar. Es parte de una especie de lucha intensa por ganar el espacio del Congreso de la Unión, pero estamos tranquilos porque todo está bien; nada irregular hay”.
¿También se menciona un adelanto de su campaña?
–En su oportunidad hemos aclarado eso. Es bien claro que la compañía que contratamos, que después hicimos una recisión, hizo indebidamente una colocación de una lona. Entonces se mandó a quitar. Hay evidencias que eso. Se eliminó. Además, ese trabajo estaba fuera del Distrito 08 y a nadie ofende ni lesiona en sus derechos.
–Nosotros estamos claros de que no hemos cometido ninguna ilegalidad en la campaña que día tras día crece más, y es quizá por ese motivo que se quiere descalificar, sin elementos legales, el trabajo que decenas de personas venimos realizando.
A modo de conclusión, el candidato Martínez Neri subrayó: “No hay nada ilegal en lo que venimos haciendo, no somos de las personas que hacen trampas; nuestro trabajo nos recomienda”.
NO VOY AL CONGRESO DE LA UNIÓN A IMPROVISAR: MARTÍNEZ NERI
“Durante muchos años he caminado con diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña en defensa de sus derechos, en contra de los abusos y la represión.
“Hoy decidí continuar ese mismo camino desde la instancia más alta del Poder Legislativo mexicano: el Congreso de la Unión. Tengo la experiencia y conocimiento necesario para hacer escuchar y valer la voz de los necesitados, de los oaxaqueños y los mexicanos. No voy a improvisar, me he preparado para eso”.
Así lo ha expresado el candidato ciudadano a la Diputación federal de la coalición de “izquierda progresista” PRD-PT, Francisco Martínez Neri, ante comerciantes, universitarios, colonos, madres solteras, adultos mayores, militantes de izquierda, personas con capacidades diferentes, organizaciones sociales y políticas.
“Tengo experiencia suficiente. No voy al Congreso a improvisar. Me he preparado para esto. Cuando fui Rector de la UABJO previamente hice una Maestría en Educación porque había que enfrentar el problema educativo, no nada más era irse a sentar, era ir a plantear cosas de fondo.
“Me he preparado para ser Diputado federal; conozco de presupuestos, de educación, de cultura. Sé de auditoría, que es una función fundamental en las actividades que realiza un diputado y conozco desde luego la creación de leyes, porque también soy abogado.
“Entonces no voy a improvisar; ustedes no se van a avergonzar de su Diputado cuando yo tenga la palabra para decir lo que tenga que decir y, además, lo diré valientemente, porque para esto también se necesita valentía y desde luego obedecer siempre el mandato de la población.
“Con esta idea estoy en este camino. No me da miedo. No tengo miedo a que ocurra cualquier cosa, porque uno corre peligro cuando habla así. Lo sé, hay muchos ejemplos de eso, periodistas muertos, candidatos asesinados, que de pronto pierden la vida porque están hablando con la verdad.
“No tengo miedo. Vamos a enfrentar esta garantía con hombría, acompañados de la gente del pueblo, porque yo no tengo la desgracia de no ser hijo del pueblo. Tengo la fortuna de haber nacido de un matrimonio del pueblo. Por eso es que me relaciono con ustedes rápidamente. El color de mi piel es el color de ustedes, el color de mis ojos es el color de ustedes.
“No tengo otra descendencia que no me vincule con la gente. Somos de la raza cósmica, somos de la raza de bronce y nosotros tenemos que unirnos para resolver nuestros problemas, porque no van a venir de otra parte, no van a venir de ultramar para resolver nuestros problemas, nosotros tenemos que resolverlos”.
De esta manera se ha dirigido el candidato Francisco Martínez Neri a los electores del VIII Distrito electoral federal, quienes han expresado: “Usted es el único candidato que hemos invitado y el que va a venir. Nosotros estamos avalando aquí a nuestro maestro, amigo y lo admiramos mucho”.
“Lo estamos recibiendo porque sabemos que usted en su trayectoria ha sido una persona honesta, sencilla, respetuosa y eso es lo que queremos el pueblo de Oaxaca”, reitera la gente.