Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Va este martes reforma electoral y autorización del préstamo de 2 mil 400 mdp para Gabino

OAXACA, OAX., mayo 12.- La Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Estado convocó a las y los diputados locales a sesión extraordinaria este martes 12 de mayo de 2015, a las 13:00 horas, para aprobar la reforma político-electoral de Oaxaca y la autorización al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que contrate otro préstamo de 2 mil 400 millones de pesos.

Congreso-del-Estado-de-OaxacaLos legisladores locales aprobarán, igualmente, la ley de disciplina financiera en las entidades federativas y los municipios, así como el llamado sistema nacional anticorrupción.

En sesión citada exprofeso este lunes 11 de mayo, el diputado presidente de la Diputación Permanente, el panista Alejandro Martínez Ramírez, convocó a las y los diputados para este martes a las 13:00 horas en el recinto legislativo.

En el orden del día se incluyeron reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política de México en materia de disciplina financiera para las entidades federativas y los municipios, además de las reformas constitucionales en materia política electoral.

Igualmente, votarán el dictamen con proyecto de decreto por el cual se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que a través de la Secretaría de Finanzas gestione y contrate un crédito en moneda nacional hasta por la cantidad de 2 mil 400 millones de pesos, lo que se acumulará a la deuda pública de la entidad que deberán pagar las y los oaxaqueños durante los próximos 15 años.

Otro de los puntos enlistados por la Mesa Directiva de la LXII Legislatura es el dictamen con proyecto de decreto de la minuta enviada por la Vicepresidencia de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución federal en materia de combate  a la corrupción, también conocido como el “sistema nacional anticorrupción”, cuya autoría se atribuyen, indistintamente, panistas y priistas.

 

 

Scroll to Top