Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega Infonavit primeras viviendas rehabilitadas a damnificados del tornado en Ciudad Acuña

+ El Director General del Instituto, Alejandro Murat Hinojosa, informa que las prórrogas ascenderán a más de 200 mdp

CIUDAD ACUÑA, Coahuila, México mayo 30.- Atendiendo las instrucciones giradas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, realizó una gira de trabajo para coordinar las acciones de apoyo a los acreditados afectados por el tornado en esta ciudad fronteriza.

Informó que hasta el día de hoy el instituto ha recibido 764 reportes de viviendas con crédito afectadas ubicadas en los fraccionamientos Altos de Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves de esta ciudad, para hacer válido el seguro de daños de las viviendas.

Murat Hinojosa, en compañía del Gobernador Constitucional del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, hizo entrega de las primeras viviendas rehabilitadas en las colonias Santa Teresa y Santa Rosa y de esta ciudad y continúan los trabajos en las viviendas afectadas.

En estos tres fraccionamientos el instituto tiene un total de 3 mil 144 créditos hipotecarios otorgados. Las prórrogas ascenderán a más de 200 millones de pesos, informó.

De las 764 viviendas con reporte de afectaciones hasta el día de hoy –cifra que podrá incrementarse en los siguientes días–, se han dictaminado 110 como pérdida total y el resto con daños parciales.

Las categorías de daños son:

1.- Rotura de vidrios y puertas, así como  reparación de lozas y muros, remoción de escombros y pintura;

2.- Afectación en ventanas, vidrios, puertas, impermeabilización tinacos, bóilers y fisuras parciales;

3.- Pérdida total, daños estructurales (viviendas inhabitables).

Los plazos de rehabilitación –una vez contando con los dictámenes correspondientes, que se concluirán en las siguientes 72 horas– serán de una semana para la primer categoría; 10 días para la segunda; y de 6 a 12 semanas para la tercera.

A la fecha, se han sumado más de 100 elementos de las oficinas centrales de Sedatu e Infonavit, ajustadores y verificadores, al personal de la Delegación de Coahuila para atender a los afectados.

Se han instalado seis módulos de atención en los fraccionamientos afectados y realizado diversas reuniones con los vecinos para informarles de los procedimientos y acciones para la rehabilitación de sus viviendas.

El Infonavit ha trabajado en coordinación permanente con el Gobierno del estado de Coahuila para la atención de los acreditados.

Para mayores informes, nuestros acreditados pueden comunicarse a Infonatel al 01 800 008 39 00 o consultar la página

www.infonavit.org.mx

 

 

Scroll al inicio