Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Condiciona la Segob: Dialogaremos con la CNTE, cuando regresen a sus respectivas escuelas

MÉXICO, D.F., junio 11.- “No habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta que los maestros que participan en las movilizaciones regresen a trabajar, respondió el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, a integrantes de la Comisión política de las gremiales.

Protesta-Sección-22---FPR-11.06.15-bol--(1)Como lo habían anunciado, los integrantes de la CNTE, llegados de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal, realizaron este miércoles 10 de junio de 2015 una mega-marcha en la capital del país para exigir el reinicio del diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Desde las 10:00 de la mañana, contingentes de trabajadores de la educación de las secciones de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal, principalmente, partieron de la Estela de Luz y de la Cámara de Diputados con dirección a la sede de la Segob.

Ahí, un contingente de maestros, entre ellos los principales líderes que han estado al frente del movimiento de la CNTE, tuvieron una breve reunión con el subsecretario Luis Enrique Miranda, quien les advirtió que “no habrá diálogo hasta que regresen a trabajar a sus respectivas escuelas”.

En entrevista posterior con reporteros de diferentes medios de comunicación, el funcionario federal habló de la reunión con los integrantes de la Comisión política de la Coordinadora, en la que se estableció una condicional.

Esa condicional advertía a los mentores agrupados en la CNTE que la Secretaría de Gobernación no se sentará a la mesa de negociación con ellos, hasta en tanto todos los contingentes movilizados estén en sus escuelas trabajando.

Sin embargo, los líderes “ultras” de los maestros no se quedaron callados y advirtieron que van a mantener su plantón en la capital de la República por “tiempo indefinido”.

Protesta-Sección-22---FPR-11.06.15-bol--(2)Centenares de maestros, como los de Oaxaca, arribaron a la Ciudad de México la mañana de este miércoles a bordo de una flotilla de autobuses y se instalaron en la explanada del Monumento a la Revolución, a pesar de las advertencias del gobierno capitalino de que no extendieran su plantón y menos tomaran el Zócalo.

Una vez terminada su marcha-protesta, la noche de este miércoles, los trabajadores de la educación se replegaron hacia el Monumento a la Revolución para deliberar sobre las acciones a seguir.

Los “ultras” pujan por continuar el plantón y las manifestaciones callejeras, en tanto que otros, de manera tímida, intentan proponer regresar ya a sus respectivas escuelas a concluir el ciclo escolar y paralelamente reanudar el diálogo con la Secretaría de Gobernación.

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio