Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Germán Tenorio se fue de SSO, sin resolver demandas ni aclarar presunta corrupción y crimen

OAXACA, OAX., junio 11.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo aceptó finalmente la noche de este miércoles 10 de junio de 2015 la renuncia de su cuestionado secretario de Salud en el Estado de Oaxaca, el doctor Germán Tenorio Vasconcelos, al cargo que venía desempeñando desde el inicio de su sexenio, el 1 de diciembre de 2010.

Tenorio-Vasconcelos-Germán-11.06.15-bolEn un escueto comunicado de prensa se dio a conocer que esta decisión es con base en el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, además de que “reconoce y agradece el desempeño de los servicios prestados al Estado de Oaxaca por el doctor Germán Tenorio Vasconcelos”.

Tras aceptar su escrito de renuncia, el titular del Poder Ejecutivo del Estado agradeció al ahora ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) los servicios prestados a lo largo de cuatro años y medio al frente de esta importante dependencia de la administración pública estatal.

Y con base en sus facultades constitucionales, el gobernador Cué Monteagudo designó como “encargado del despacho” de los SSO al ingeniero Héctor González Hernández, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Planeación de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Múltiples personajes y sectores de la sociedad oaxaqueña exigían desde hace tiempo la renuncia de Tenorio Vasconcelos porque consideran que nunca atendió como debe ser su trabajo, además de que se vio involucrado en presuntos hechos de corrupción y supuesto desvío de miles de millones de pesos, sobre todo por la compra de medicinas para el Seguro Popular.

A Tenorio Vasconcelos también se le atribuye un presunto “silencio cómplice” en la ejecución –la noche del jueves 5 de marzo pasado– del ex subdirector general de Administración y Finanzas de los SSO, Rafael Pérez Gavilán, ya que la investigación nunca prosperó y todo ha quedado en silencio.

Además, Tenorio Vasconcelos nunca hizo caso de las demandas y recomendaciones de la sociedad y mucho menos de los organismos como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para atender y arreglar el desabasto de medicinas en clínicas y hospitales, así como la demanda de mejorar los servicios y contratar a más médicos y enfermeras.

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio