OAXACA, OAX., junio 23.- Orlando Ortega o quien dijo llamarse así eligió para morir el hotel “Mi segundo hogar”, ubicado en el corazón de la Ciudad de Oaxaca, la tarde de este lunes 22 de junio de 2015.
El recepcionista de la posada descubrió a Ortega en uno de los cuartos, hincado, de espaldas a la cama, muerto y varias jeringas en derredor, por lo que se cree que falleció víctima de una sobre dosis de alguna droga o al inyectarse insulina.
A las 15:30 horas de este lunes el recepcionista del Hotel “Mi segundo hogar”, que se localiza en la calle de Trujano número 703 del Centro Histórico, se inquietó porque el señor que había alquilado el cuarto por unas horas, no salía de la habitación.
Tocó la puerta del cuarto en renta, donde se encontraba hospedado un hombre de aproximadamente 29 años de edad, que se registró con el nombre de Orlando Ortega, pero éste no respondió. Incluso, le gritó que ya se le había vencido el tiempo y nada.
El recepcionista bajó a la recepción, tomó copia de la llave y cuando entró al cuarto rentado descubrió al hombre de bruces, con el brazo derecho amoratado bajo la cabeza, en tanto que de la boca le salía sangre y un líquido amarillento. En la cama se encontraban desperdigadas varias jeringas, que al parecer utilizó con droga o insulina.
Avisados, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero Ortega ya estaba muerto.
Un Agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE) realizaron las diligencias correspondientes y se llevaron las evidencias para determinar la causa de la muerte.
El cuerpo fue enviado al Anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia y que sus familiares lo reclamen.