+ Asegura que la Asociación Civil “Por Oaxaca, hagámoslo posible” no tiene ningún fin político ni electoral + No está en mi mente, en mi agenda ni en mi propósito apoyar a ningún tipo de candidato, dice
OAXACA, OAX., julio 15.- El gerente de Liconsa en Oaxaca, Marco Antonio Hernández Cuevas, anunció este miércoles su separación del cargo, al que llegó hace dos años, para encabezar la Asociación Civil “Por Oaxaca, hagámoslo posible”.
En conferencia de prensa, el dos veces diputado local y ex funcionario estatal y federal dijo que a partir de ahora, junto con otros oaxaqueños, se dedicará a trabajar por la asociación en materia de alimentación, nutrición y educación en los 570 municipios de Oaxaca.
“Vamos a iniciar estos trabajos y a redoblar los esfuerzos con un sólo objetivo: contribuir a la construcción de un Oaxaca mejor y abonar al tejido social de la entidad”, dijo.
Consideró que “Oaxaca no requiere de intereses oscuros de grupos políticos, sino de construcción y aportación para tener una mejor calidad de vida”.
Hernández Cuevas dijo que decidió separarse del cargo al que lo invitó su amigo Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director nacional de Liconsa, “para dedicarme de tiempo completo a la Asociación Civil y junto con grandes oaxaqueños continuar en la construcción de una mejor entidad para las nuevas generaciones”.
Puntualizó que trabajarán en tres rubros de vital importancia: la nutrición, como lo pude hacer en Liconsa, así como la alimentación y la educación, que requieren de una solución pronta y firme en la entidad.
Refirió que en los dos años que estuvo al frente de la Gerencia estatal de Liconsa aumento de 90 mil a más de 230 mil los beneficiarios, en tanto que las lecherías crecieron de 365 a casi 800 en todo el territorio estatal.
Para allegarse de recursos económicos con qué trabajar, Hernández Cuevas dijo que ya tienen jurídicamente soportado el tema. “Lo hemos trabajado ya; somos un organismo sujeto de aportaciones de personas físicas o morales para encaminar los programas en torno a los tres rubros mencionados: nutrición, alimentación y educación”, puntualizó.
La Asociación Civil “Por Oaxaca, hagámoslo posible” la encabeza Marco Antonio Hernández Cuevas y otros oaxaqueños y oaxaqueñas como la doctora Isabel Hernández, de Tlaxiaco; Nicolás Melo, en Oaxaca, y Graciela Ortiz, en la Cuenca del Papaloapan, entre otros y otras.
Hernández Cuevas hizo también un llamado a todos los actores políticos y sociales, así como a las personas que se dedican a estos rubros a que se sumen a este gran proyecto.
Aseguró que de manera personal no busca la diputación local para las elecciones del año próximo, 2016, pues ya fue dos veces legislador en la entidad. “No aspiro a ser diputado local”, subrayó.
¿Apoyarías con tu asociación la candidatura de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva a la gubernatura?
–Primero quiero agradecer la confianza que tuvo el licenciado Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva en su servidor para que en el mes de agosto de hace dos años tuviera yo la fortuna de ser gerente de Liconsa en Oaxaca. También reconozco el trabajo de la secretaria Rosario Robles Berlanga y del presidente Enrique Peña Nieto, pero en este momento la Asociación Civil “Por Oaxaca, hagámoslo posible” está enfocada solamente a brindar ayuda a la población.
–No está en mi mente, en mi agenda ni en mi propósito apoyar a ningún tipo de candidato.
–La asociación no tiene ningún fin político ni electoral. Estoy iniciando una tarea nueva, diferente; es una nueva oportunidad en mi vida fuera de la función pública, sólo a través de la Asociación Civil.
Finalmente, Hernández Cuevas dijo que “en su momento, el director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, tomará sus decisiones para nombrar al nuevo gerente estatal de la paraestatal”.