Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se salvó el Gendarme nacional baleado en el Centro Histórico; fue trasladado al D.F.

OAXACA, OAX., julio 26.- Misael Moreno, de 19 años, integrante de del sexto agrupamiento de la Gendarmería Nacional, adscritos a la Policía federal (PF), fue dado de alta del hospital del ISSSTE, cinco días después de haber sido baleado por dos desconocidos que viajaban en una camioneta cuando él y otro de sus compañeros salían del bar “El Rincón de la Alameda” la madrugada del 19 de julio pasado.

Policía-federal-Vigilancia-26.07.15-bolEra sábado y los dos policías federales se encontraban francos, luego de realizar patrullajes y recorridos por las calles de la Ciudad de Oaxaca, por lo que decidieron ir al bar, donde pidieron una botella de wiski Buchanan’s.

Junto con otros de sus compañeros estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes hasta parte de la madrugada. Cuando bailaban con unas mujeres empezaron a discutir con otros parroquianos, con quienes se hicieron de palabras hasta que los locales salieron del lugar.

Aproximadamente a las 02:45 de la mañana de ese 19 de julio, Misael Moreno y Jorge Salazar Gopar, gendarmes nacionales destacamentados en la Ciudad de Oaxaca, decidieron salir de “El Rincón de la Alameda” para dirigirse a su hotel, ubicado en el Centro Histórico, pero cuando caminaban por la esquina de la Avenida Independencia y 20 de Noviembre, a su lado de paró una camioneta color negra de donde se bajaron dos hombres que sacaron sus pistolas y empezaron a dispar contra los federales.

Misael recibió cuatro disparos de pistola calibre nueve milímetros y su compañero resultó ileso. Los agresores se dieron a la fuga, mientras el federal subió a su compañero a un taxi y lo trasladó al Hospital del ISSSTE, donde quedó internado durante cinco días.

Se informó que Misael fue trasladado a la Ciudad de México, en tanto que Jorge Salazar fue puesto a disposición de sus mandos para determinar su castigo, luego de que el día de los hechos médicos de la Cruz Roja Mexicana certificaron que estaba bajo los influjos del alcohol.

Misael y Jorge son integrantes del sexto agrupamiento de la Gendarmería Nacional que se encuentran en el Estado de Oaxaca.

 

julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll to Top