Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Truenan colonos contra Galdino en Sta Lucía; amagan con más protestas, si no hay solución

SANTA LUCÍA del Camino, Oaxaca, agosto 10.- Cansados de promesas incumplidas, minutas olvidadas, mentiras y malos servicios públicos, decenas de representantes de las 13 colonias que forman el Frente de Colonias de Santa Lucia del Camino protestaron la mañana de este lunes 10 de agosto de 2015 frente al palacio municipal de esta población en demanda de la instalación de una mesa de trabajo con el presidente municipal Galdino Huerta Escudero, de extracción priista, por no haber avances en los acuerdos firmados.

santa-lucía--10.08.15-bol-(4) santa-lucía--10.08.15-bol-(1)

De no cumplirse su demanda en un plazo de 24 horas, advirtió Alberto Martínez Velasco, presidente de la Colonia Gómez Sandoval, cerraremos el próximo miércoles todos los accesos al municipio y tomaremos todas las oficinas municipales de manera indefinida.

Y es que a la fecha no se han regularizado los servicios básicos. Se han hecho compromisos, minutados con la Secretaria General de Gobierno (Segego) y el Presidente municipal, pero siguen siendo ineficientes los servicios. La recolección de basura no tiene un horario, pasa cada 15 días generando focos de infección, hace falta alumbrado público, y la inseguridad se ha incrementado de manera grave.

“Por eso estamos exigiendo que el presidente municipal, Galdino Huerta escudero, muestre sensibilidad y madurez para sentarse en una mesa de trabajo para resolver de una vez por todas los problemas que hay en las colonias”, le exigieron.

santa-lucía--10.08.15-bol-(2) santa-lucía--10.08.15-bol-(3)

En las cartulinas de los inconformes se leía: “Fuera el corrupto de José García, que continúe la obra de pozo profundo en Fraccionamiento Ejidal, créditos verdaderos a comerciantes y amas de casa, reparación de alcantarillado de aguas negras del Rio Chiquito, la Colonia 25 de Enero exige la terminación urgente de su obra de drenaje pluvial y desasolve de Rio Salado”.

Minutos después llegó el secretario municipal del munícipe, un tal Raúl N”, quien fue rechazado por los manifestantes, los que exigían la presencia del Edil u otra autoridad y no un empleado que no representa nada. El enviado reiteraba el interés de su jefe, prometiendo una reunión para mañana martes, pero los inconformes insistían en que la autoridad debe acercarse en lo inmediato.

 

agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll to Top