SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca, agosto 20.- Habitantes de la tercera edad que residen en San Isidro Monjas, muchos de los cuales permanecen en el abandono, contarán con atención y apoyo para sortear su situación de desventaja.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago, quien en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y el DIF Municipal realiza acciones en favor de este sector vulnerable.
“Queremos que todos los abuelitos y abuelitas en Xoxo accedan a este programa, para que se apoyen y mejoren su calidad de vida. Estamos esforzándonos por ellos”, expresó el edil.
Añadió que los adultos mayores en su mayoría carecen de seguridad social, presentan mayor riesgo de deterioro de su salud y les hacen falta recursos para atención médica.
El Programa de Pensión para Adultos Mayores tiene cobertura a nivel nacional, atiende a personas de 65 años en adelante que incluso participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud, además de obtener facilidades para acceder a servicios de instituciones como el Inapam, entre otras actividades productivas y ocupacionales.
Cabe mencionar que uno de los beneficiarios agradeció este tipo de apoyos y mencionó que es de mucha ayuda, sobre todo para personas como él que dependen sólo del campo.