Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Celebra Notimex 47 aniversario. Presenta libro conmemorativo y exposición fotográfica

MÉXICO, D.F., 20 de agosto.– En el marco del 47 aniversario de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) se llevarán  a cabo dos actos conmemorativos en la Biblioteca de México del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), este jueves 20 de agosto.

Notimex-20.08.15-bolEl primer evento será la presentación del libro Las agencias de noticias en la era digital, editado por la Biblioteca Mexicana del Conocimiento, la cual los seleccionó como prototipo de su colección Ciencia y Tecnología, ello en consonancia con el impulso al desarrollo digital y la innovación.

Además, el libro da cuenta del aporte para adentrarse en la labor de las agencias de noticias, tema del cual desde hace más de dos décadas no se publicaba al respecto, por lo que se prevé mayor alcance a partir de la edición en formato e-book que prepara Notimex.

La edición impresa consta de cuatro mil ejemplares, de los cuales tres mil serán distribuidos en las bibliotecas del país para su consulta gratuita.

Las agencias de noticias en la era digital cuenta con la participación de tres de las principales agencias de noticias en el mundo: Associated Press, EFE y Xinhua, con la coordinación de Notimex.

El volumen será presentado por Raúl Rodríguez Cortés, presidente del Consejo Editorial Consultivo de Notimex, como moderador; con la participación en los comentarios por parte de Katherine Corcorán, editora en jefe de AP en México; Gustavo Lomelín, director general de Televisión Educativa; y José Luis López, director del Observatorio de Medios Digitales de la Universidad Panamericana, los dos últimos son integrantes del Consejo Editorial Consultivo de Notimex.

Asimismo, será inaugurada la exposición fotográfica Notimex global. Periodismo del siglo XXI, la cual permanecerá abierta al público hasta el 27 de septiembre (con horario de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00), también en el Patio del Cine.

Como una forma de impulsar la cultura digital, Notimex hace extensiva la invitación a los estudiantes de Comunicación, Periodismo y carreras afines, de universidades del país para que visiten la muestra, integrada con productos multiplataforma, y a enviar sus comentarios sobre la exposición al correo lmancilla@notimex.com.mx, a más tardar el 30 de septiembre. Los autores de los textos mejor estructurados se harán acreedores a un e-book de Las agencias de noticias en la era digital.

La presentación del libro y la inauguración de la exposición serán con acceso libre y cupo limitado en el recinto ubicado en La Ciudadela.

 

 

agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio