SAN LUCAS OJITLAN, Oaxaca., agosto 26.- Indígenas de la zna mazateca del Estado recibirán material para construir una habitación rural con blocks, varillas y cemento, cuyo costo se calculó en 20 mil pesos en especie por familia, con fondos federales.
Trinidad Bartolo López, representante legal en el municipio de la Agencia de Desarrollo Local La Chinantla, A.C., destacó que el acto consistió en la firma de los bonos de subsidios misma que la población beneficiada recibirá en especie: 16 piezas de varillas de 3/8, 9 armes, malla electrosoldada de 16 metros cuadrados, 32 sacos de cementos, 6 sacos de cemento mortero, 3.5 metros cúbicos de arena, 473 piezas de blocks, un paquete de instalación de energía eléctrica, 19 litros de impermeabilizante, una puerta, 2 ventanas, son para la auto-construcción de una recámara adicional de su vivienda.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Delegación Oaxaca, a través del Programa de Vivienda Rural, en gestión del Consejo Popular Cívico Xochimilco, A. C., entregó a 83 familias indígenas mazatecas y chinantecas de los municipios de San Lucas Ojitlan y San Pedro Ixcatlán, certificados de bonos de subsidios de vivienda rural 2015. La ceremonia se realizó en la explanada municipal de Ojitlan.
En un boletín de prensa se informó que el paquete por familia consta de 20 mil pesos en especie, y en total asciende a un millón 660 mil pesos.
En el acto, estuvo presente Rodrigo Mejía Gaspar, Síndico municipal de San Pedro Ixcatlán, regidores del municipio de Ojitlan y autoridades locales.