SANTA MARÍA Atzompa, Oaxaca., septiembre 16.- En completo estado de putrefacción fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, en el paraje conocido como Ojito de Agua, perteneciente a Santa María Atzompa, envuelto en una bolsa de plástico color negro, maniatado de las manos, con el rostro cercenado por la fauna cadavérica, entre los carrizos; hasta el momento se desconoce su identidad.
A las 12:00 del día de ayer, un lugareño limpiaba su sembradío, a 800 metros del río Ojito de Agua, y percibió un olor fétido que venía de los carrizos, se acercó y descubrió el cuerpo.
El campesino dio parte a los elementos de la Policía Municipal que en ese momento sacaban arena del río para utilizarla en carros alegóricos.
El cuerpo de la víctima se encontraba en completo estado de putrefacción, tenía maniatadas las manos y los pies con cinta canela, estaba envuelto dentro de una bolsa color negro con el rostro cercenado, posiblemente por la fauna cadavérica y los perros.
El cuerpo se encontraba boca arriba, llevaba una camisa blanca manchada de sangre, al parecer fue degollado por sus captores y le dieron un tiro de gracia en la cabeza.
Los policías acordonaron el lugar y dieron parte al síndico municipal de Santa María Atzompa, quien dio fe del macabro hallazgo.
Horas después el Ministerio Público de la Villa de Etla se presentó en el lugar y realizó las diligencias correspondientes y el traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.
Agentes investigadores mencionaron que el cuerpo en estado de descomposición podría ser del artesano Pedro Adalberto Mendoza Jiménez, originario y vecino de Teotitlan del Valle, perteneciente a Tlacolula de Matamoros, quien desapareció el pasado sábado por la tarde cuando se dirigía a realizar la venta de una camioneta, después de haber pactado con sus compradores en el tianguis de autos usados de Brenamiel.