SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca., septiembre 23.- La exposición “Manos prodigiosas que engrandecen el arte en un mundo pequeño”, del escultor miniaturista Miguel Ángel Martínez Reyes, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue inaugurada en el recinto legislativo por los diputados Amando Demetrio Bohórquez Reyes y Sergio Andrés Bello Guerra.
“Me siento muy orgulloso de que este talentoso joven que además es mi paisano, venga a mostrar su obra a la Casa del Pueblo”, aseguró el diputado Bohórquez Reyes.
En un comunicado de prensa mencionó que conoce al artista desde que era pequeño, desde que inició su carrera artística, y ha visto la pasión y dedicación que a puesto en cada una de sus piezas, así como su talento para lograr una precisión milimétrica.
“Me siento muy orgulloso de este artista miahuateco ya que gracias a su gran talento y exposiciones en diferentes espacios culturales ha figurado a nivel nacional e internacional”, subrayó Bohórquez Reyes.
En su intervención, el legislador Bello Guerra indicó que a Oaxaca lo engrandece su cultura, artesanía, música y sin duda el desarrollo de los artistas en diferentes disciplinas, “es de suma importancia tener la obra de artistas jóvenes en el Congreso Estatal”.
De la misma forma, el representante popular felicitó al artista por el talento que tiene al realizar estas esculturas ya que se necesita precisión y exactitud para realizarlas.
En tanto, el artista señaló que empezó a realizar esculturas desde que tenía nueve años de edad y poco a poco fue perfeccionado la técnica, además de inspirarse en las tradiciones, costumbres y fiestas de Oaxaca.
“Agradezco al diputado Bohórquez Reyes por su apoyo en la realización de la exposición en el recinto legislativo y me siento muy orgulloso de poner el nombre de Miahuatlán en alto”, finalizó el Martínez Reyes.
En el evento estuvieron presentes los directores de Relaciones Públicas del Congreso Estatal, Aida Ruiz; Jurídica, Judith Torres; de Apoyo Legislativo, Eugenio Martínez Hernández y de Gestión Social, Virginia Hernández Hernández.