Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convoca PAN a Morena a formar coalición para la gubernatura con PRD, PSD, Panal y MC

OAXACA, OAX., septiembre 28.– Luego de que el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) autorizara a la directiva estatal suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos para las elecciones locales del 2016, el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Juan Mendoza Reyes, convocó a los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Social Demócrata (PSD) y Nueva Alianza (Panal) a ir juntos en las elecciones del 2016.

Mendoza-Reyes-Juan-PAN-09.03.15-bolEn entrevista, Mendoza Reyes dio a conocer que a partir de este momento se realizan los trabajos para determinar con qué partidos irían en alianza para el 2016.

Adelantó que con las nuevas figuras de candidaturas podrían integrar una alianza total para gobernador, en tanto que en algunas de las 153 presidencias municipales y 25 diputaciones locales de mayoría, optarían por candidatos propios; es decir, optar por las candidaturas comunes.

“Estamos invitando al PSD, al Movimiento Ciudadano, el PRD, Nueva Alianza; la idea es que vayamos en un gran frente de alianza”, indicó Mendoza Reyes.

Dijo también que “nada nos daría mayor gusto que se sume Morena a la gran coalición, así como las organizaciones sociales”.

Dijo que cada uno de los actores y partidos políticos tienen mucho que aportar. “No dudo que en su plataforma el PRD y Morena tengan la mejor intención para las y los oaxaqueños; entonces, debemos sumar esfuerzos para consolidar las transición”.

El dirigente estatal del partido albiazul ofreció que su partido “pondrá toda la generosidad para que se construyan acuerdos entre todos los partidos políticos, sin dejar de lado que a Acción Nacional le respeten su presencia”.

Adelantó que el PAN buscará encabezar candidaturas en municipios y distritos donde tengan importante presencia y peso especifico.

“Buscaremos ganar municipios, diputaciones locales”, señaló.

En tanto, manifestó que el candidato o candidata a gobernador de la coalición debe ser el que genere los consensos entre todas las fuerzas políticas y también tener importante aceptación entre las y los oaxaqueños.

Mendoza Reyes aseguró que el PAN está dispuesto a sumarse a otro instituto político que tenga un candidato mejor posicionado y perfil.

“Lo importante es que la persona que encabece este gobierno sea una persona que logre el mayor de los consensos ante los institutos políticos y sobre todo ante la sociedad oaxaqueña”, sentenció.

Mendoza Reyes puntualizó que en el caso de la candidatura a gobernador, los consejeros panistas plantean ir a un gobierno de coalición a efecto de garantizar la representatividad del PAN en el gobierno del estado, en caso de triunfar en las elecciones del primer domingo de junio del 2016.

Así, a partir de este día, la directiva estatal del PAN habrá de iniciar las revisiones y los acercamientos pertinentes con los demás partidos políticos que se sumarán a la coalición.

Una vez aprobada la autorización, la dirigencia estatal del PAN deberá pedir autorización a la directiva Nacional.

 

 

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio