POCHUTLA, Oaxaca., octubre 23.- El Juzgado de Garantías de Puerto Escondido, Oaxaca, condenó a 40 años de prisión a Eugenio Hernández José, más un pago por casi 200 mil pesos, por haber asesinado a Reginalda Hernández Reyes.
El 31 de enero del 2014, aproximadamente a las 10:00, Reginalda Hernández Reyes caminaba rumbo a su domicilio en la comunidad rural Las Pilas, Santo Domingo de Morelos, Pochutla, y de pronto fue interceptada por Eugenio Hernández José quien le asestó tres machetazos a la altura del cuello y hombros que le causaron la muerte instantánea.
Ciudadanos denunciaron los hechos y presentaron sus testimoniales, gracias a lo cual se logró llevar a cabo el proceso penal que concluyó con la sentencia condenatoria.
Cabe mencionar que el 22 de febrero del 2014 se dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez de Garantías de San Pedro Pochutla, Oaxaca, en contra de Eugenio Hernández José por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en contra de Reginalda Hernández Reyes.
Asimismo, el Juzgado de Garantías de Puerto Escondido, Oaxaca, celebró la audiencia de debate a la que acudieron los testigos y realizaron el señalamiento directo del imputado, el pasado 13 de octubre, a partir de las 10:00.
Se realizaron el interrogatorio y contra interrogatorio,actos que dieron como resultado que el juez sentenciara a 40 años de prisión a Eugenio Hernández José por el delito de feminicidio en agravio de Reginalda Hernández Reyes, además de la reparación del daño por $154,961.10 pesos, y multa de $31,885 pesos.
El culpable permanecerá en el reclusorio de San Pedro Pochutla.