OAXACA, OAX., noviembre 27.- En el marco del Quinto Informe del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, dio a conocer que de enero a agosto del presente año, un total de 36 mil 183 trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado han recibido becas, ayuda para útiles escolares, compra de lentes y aparatos ortopédicos, así como créditos y préstamos.
Lo anterior, en cumplimiento a las prestaciones legales y contractuales y con apego a los derechos de los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas (STPEIDCEO), con quienes la administración estatal mantiene una relación de cordialidad y respeto institucional. Esto es muestra -dijo el servidor público- que Oaxaca está cambiando.
Vargas Varela señaló además que fueron entregadas en el periodo que se informa un mil 879 becas, 286 estímulos por puntualidad y asistencia, 8 mil 355 estímulos a la productividad, y ayuda para gastos insalubres a 29 empleados.
Asimismo, resultaron beneficiados un mil 785 trabajadores con préstamos personales, mil 425 trabajadores con créditos para paquetes de materiales de construcción, mil 889 trabajadores con préstamos para línea blanca y muebles del hogar.
De igual manera, se benefició a 10 mil 181 jóvenes en edad escolar con apoyo para útiles escolares, 1 mil 796 trabajadores para la compra de lentes; se otorgaron 182 apoyos para hijos de servidores públicos con discapacidad leve, moderada o delicada y 141 apoyos más para empleados con discapacidad, además de 78 apoyos para la adquisición de aparatos ortopédicos, entre otros.
Cabe señalar que algunas de las prestaciones también son aplicables a personal de confianza, contrato y personal de haberes, además de que son otorgadas con perspectiva de género.