Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncian XIV Festival Cultural del Istmo de Tehuantepec, del 4 al 6 de diciembre

OAXACA, OAX., diciembre 2.- Tehuantepec, Juchitán e Ixtepec se llenarán de arte y cultura durante el XIV Festival Cultural del Istmo, evento anual organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre y consistirá en presentaciones de danza, teatro, conciertos, conferencias y exposiciones.

Festival-del-Istmo-02.12.15-bol

En conferencia de prensa, el titular de la Seculta, Alonso Aguilar Orihuela, señaló que este evento, es una vitrina a partir de la cual se muestra la producción artística de la región, y permite tener un acercamiento con los grupos culturales que ahí radican.

“La organización de este festival, no solo nos ha permitido reforzar la unión con los artistas y autoridades; también nos ha permitido vincularnos con los hoteleros y restauranteros que ven en la cultura la oportunidad de que sus comunidad progresen”, puntualizó responsable de la política cultural del estado, en compañía del Subsecretario de Planeación Estratégica de esta instancia, Óscar Camarillo Maldonado.

En su oportunidad, el jefe del Departamento de Vinculación Municipal de la Secretaría, Samuel Castro Martínez, expresó que desde hace dos meses se han vinculado con las autoridades y las Casas de Cultura de los tres municipios en los que se llevará a cabo el festival, a fin de conocer sus necesidades culturales.

Como parte de este festival, se llevarán a cabo conciertos en los que se contará con la participación de agrupaciones Real de Catorce, La Furia con Lujuria Sonidera y la BYT Band.

También se realizará un intercambio cultural con la Villa de Zaachila y se homenajeará al letrado, poeta, maestro e investigador especialista en estudios mesoamericanos, Víctor de la Cruz, originario de Juchitán de Zaragoza, quien fallecido el pasado 9 de septiembre.

La programación completa del XIV Festival Cultural del Istmo puede ser consultada en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio