PUNTA COMETA, Mazunte, Oaxaca., diciembre 4.- A tan sólo 20 minutos de la Agencia Mazunte, localizado en el municipio de Santa María Tonameca, se encuentra el recinto ecológico comunitario denominado “Punta Cometa” o “Cerro Sagrado”, destacada montaña desde donde se contemplan prodigiosas puestas de sol y se disfruta de hermosas playas que la rodean.
Este bello lugar prevalece aún en estado semivirgen, ya que gracias a las corrientes ubicadas nativamente, el agua consigue reciclarse de forma natural logrando que esta zona no esté contaminada, lo cual permite que la fauna marina se conserve a pesar de las continuas visitas de los turistas.
Este maravilloso paisaje alberga distintas historias narradas por los lugareños, quienes relatan que el tesoro de los aztecas fue escondido en algún parte de este paradisiaco lugar. Asimismo, es considerado mágico y curativo, ello debido a la pureza de la zona y la energía que despojan sus aguas provenientes de mar adentro.
Para llegar a “Punta Cometa” se tiene que hacer a través de caminatas que permiten a los visitantes admirar la inmensidad del océano, lugar importante para las migraciones de especies marinas, destacando el paso de ballenas en invierno hasta primavera. También es posible admirar distintas especies de aves, tales como: pelicanos, garzas, entre otras.
Conocer “Cerro Sagrado” no sólo garantiza una experiencia óptica maravillosa, sino que te contagia de una sensación espiritual asombrosa, la cual se desprende del conjunto de milagros naturales que suceden en el instante que se visita ese preciado lugar.