Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El informe de Javier Villacaña es un rosario de simulaciones: Manuel Guzmán García

+ El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez vive una situación de nepotismo, afirma el ex funcionario municipal y estatal

OAXACA, OAX., diciembre 3.- El teniente retirado y ex funcionario municipal Manuel Guzmán García criticó en entrevista a la administración del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza el priista Javier Villacaña Jiménez, en el marco de su segundo informe de actividades al frente de la alcaldía capitalina y que rendirá este viernes 04 de diciembre.

protesta

Detalló la falta de transparencia y pidió que se diera vista al ministerio público por las acciones de falta de trasparencia en los recursos, asignación de obras, etcétera.

Así mismo explico en la entrevista que el municipio de Oaxaca de Juárez vive una situación de nepotismo, ya que Villacaña Jiménez sólo trabaja para sus allegados al interior del Ayuntamiento Capitalino.

¿Quién es Manuel Guzmán García?

Manuel Guzmán es egresado del Heroico Colegio Militar, especialista en el uso y manejo de explosivos, así como tres veces campeón nacional de tiro con pistola y rifle de largo alcance.

A lo largo de su carrera ha sido certificado como especialista en programas de Prevención del Delito por la República de Israel; experto en materia de Seguridad Pública y especialista en Seguridad Nacional por la Policía Nacional de Francia; así como especialista en manejo de crisis por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Guzmán García se ha desempeñado como Director General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, lo que ahora es la Secretaría de Seguridad Pública; Director General de Seguridad Pública y Tránsito de Oaxaca de Juárez; Subdirector y Director interino de la policía judicial del Estado; Director de la PABIC, del C4 y del programa 066; Director del reclusorio de Santo Domingo Tehuantepec y Coordinador de reclusorios a nivel estatal.

Cabe destacar que Manuel Guzmán es el único servidor público en el Estado que ha dirigido todas las corporaciones policíacas de la entidad.

Agregado a su amplia carrera pública, fue Director de la academia de policía del municipio de Torreón, Coahuila; Director de Ayudantía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y cuenta con la certificación como Instructor por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este 2015 Fue nombrado Presidente Estatal de la Asociación Nacional Revolucionaria General “Leandro Valle” y ocupo un cargo de Director de Normatividad del Comercio en la Vía Pública del municipio capitalino.

Audio: https://www.youtube.com/watch?v=H7KQWBL28ts&feature=youtu.be

 

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio