Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

ASF, SFP y Contraloría siguen “investigando” a Tenorio; su hija, en nómina

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, diciembre 21.- El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Gonzáles Hernández, reveló que las investigaciones contra su antecesor en el cargo, German Tenorio Vasconcelos, siguen su curso.

Héctor-González-Comparece-(1)Explicó que se han atendido tres auditorias: una de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), otra de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, y una más de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Dijo que en ellas fue detectada la hija de German Tenorio Vasconcelos en la nómina de los SSO. “Salió en una de las auditorías que se realizaron y si salió en la auditoria era verdad”, dijo.

Gonzáles Hernández refirió que el gobierno federal realizó auditorías a los recursos financieros, recursos humanos, equipamiento y obra pública durante la gestión de Tenorio Vasconcelos, pues los ejecutores fueron los SSO.

Se revisaron recursos del 2014, Prospera 2014, Seguro Popular 2014. En total se han solventado el 80 por ciento de las observaciones y el 20 por ciento restante se atienden proporcionando información, indicó.

El funcionario estatal reveló que existen procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de los servidores públicos por presunto desvío de recursos, por lo que corresponderá a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental informar y dar detalles del estado que guardan.

Pese a ello, aseguró que se han dado todas las facilidades a la Contraloría del Gobierno del Estado y las facilidades a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación y el Estado para que puedan realizar su investigación.

“Hemos dado las facilidades a todas las instancias y órganos de control para que hagan las investigaciones correspondientes”, asentó.

 

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio