OAXACA, OAX., enero 11.- De un disparo de arma de fuego en la cabeza ejecutaron la noche de este lunes al ingeniero civil Omar Pérez López, de 35 años de edad, trabajador del sindicato del fideicomiso de la Sedapa, al salir de las oficinas en la agencia municipal de San Felipe del Agua; ya lo esperaban afuera los agresores; mencionan que se trató de un asalto; después de darle muerte se dieron a la fuga.
Los hechos sucedieron a las 20:00 horas de este lunes 11 de enero, cuando el ingeniero civil Omar Pérez López salió de su centro de trabajo en las oficinas de la Sedapa , que se localizan en la calle Sabinos número 113 de la Agencia Municipal de San Felipe del Agua, en compañía de dos de sus compañeras, después de haber terminado su jornada laboral.
En los momentos que salía de la puerta principal de las oficinas, ya lo esperaban dos hombres, quienes se le acercaron con pistolas en las manos, figuraron que se trataba de un asalto y le dispararon en la cabeza. El balazo fue certero. Le pegó en la sien. Al caer el hombre quedó boca arriba con los brazos y piernas abiertas, en un charco de sangre.
Los agresores al ver que su víctima estaba tirada, emprendieron la huida; corrieron rumbo a la agencia municipal; al parecer, un vehículo ya los esperaba; esó les ayudó a darse a la fuga.
Las personas que lo acompañaban nada pudieron hacer, sólo pidieron el auxilio de la ambulancia. Minutos después paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaronal lugar para corroborar que el ingeniero ya se encontraba sin vida.
Elementos de las policías municipal y estatal acordonaron el área del crimen. Horas más tarde, el Agente del Ministerio Público se apersono en el lugar para realizar las diligencias correspondientes en compañía de peritos de la Fiscalía General de Justicia para enseguida ordenar el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al Anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.