MIAHUATLÁN DE Porfirio Díaz, Oax., enero 18.- Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, asistió este lunes a la toma de posesión y protesta del nuevo comandante de la 44/a Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jaime López Reyes, que llevó a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las comandancias de la VII Región Militar y de la 44/a Zona Militar.
El acto, realizado en las instalaciones del sexto Batallón de Infantería, fue presidido por el general de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la VIII Región Militar, en cumplimiento de la designación que el presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, realizó el 16 de enero pasado, con base en la facultad que le confiere la Constitución Política del país y de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Al término del acto cívico, el Fiscal General del Estado Oaxaca, resaltó el compromiso invaluable y seriedad de los soldados de Infantería con el Pueblo de Oaxaca, contribuyendo así a fortalecer la soberanía nacional y garantizar la seguridad y paz social en la entidad.
Asimismo, reiteró la disposición del Gobierno de Oaxaca para seguir manteniendo una relación de cooperación respetuosa e interinstitucional con las fuerzas castrenses, a fin de garantizar la soberanía del estado de Oaxaca.
“El Gobierno de Oaxaca reconoce el espíritu y labor patriótica de quienes con lealtad y heroísmo se entregan sin reservas a la defensa de los intereses superiores de la Nación”, expresó junto al Presidente Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Medardo Ramírez Reyes.
En nombre del pueblo de Oaxaca deseó el mejor de los éxitos al nuevo comandante de la 44/a Zona Militar, General Jaime López Reyes, para que con su experiencia siga contribuyendo al fortalecimiento de la nación.
También agradeció al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, David Rivera Medina, quien durante el tiempo que estuvo al frente de la 44/a Zona Militar, brindó su valioso apoyo en momentos decisivos de Oaxaca, principalmente por la implementación de las labores de auxilio a la población civil durante los desastres naturales registrados en la entidad.
El general Jaime López Reyes es originario de México D.F., e ingresó a las fuerzas armadas y al Heroico Colegio Militar en 1970. Su formación profesional incluye el curso de mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, así como la maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.
Entre los cargos que ha ocupado resalta el de Comandante de la 2/a brigada de Infantería Independiente, subdirector general de Educación Militar y vicerrector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
También fue Director de la Escuela Superior de Guerra, Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.