OAXACA, OAX., enero 21.- José Miguel Morales Sánchez, de 28 años de edad, perdió la vida la noche de este 20 de enero cuando caminaba sobre la carretera 190 Oaxaca-México, a la altura de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.
Fue atropellado por el chofer de un vehículo de la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma. La falta de precaución del hombre, al intentar cruzar la calle cuando el semáforo marcó verde, combinada con la imprudencia del conductor del vehículo, que iba con exceso de velocidad, ocasionó que lo atropellara, quedando el chofer detenido.
Los hechos sucedieron a las 22:45 horas del miércoles cuando José Miguel Morales Sánchez regresaba a su domicilio que se localiza en la calle Constitución número 162 de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, después de bajarse de un taxi foráneo.
Al caminar a la orilla de la carretera 190 Oaxaca-México, frente a la tienda OXXO, a un costado del puente peatonal, trató de pasar la carretera sin darse cuenta que el semáforo se puso en verde.
Al mismo tiempo, Adrián Chávez López, de 35 años de edad, quien conducía el vehículo Nissan Tsuru, placas de circulación TLA2966, con el logotipo de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, al conducir sin precaución y por su imprudencia de avanzar a prisa, no vio al hombre que trataba de pasar la carretera.
Por la velocidad en la que conducía, ya no pudo frenar ocasionando que atropellara al hombre que caminaba a la mitad de la carretera, por el fuerte impacto el hombre voló más de dos metros, cayendo en el toldo y posteriormente al pavimento quedando con lesiones de consideración en el lugar.
El automovilista al ver al lesionado tendido boca arriba, detuvo la marcha metros adelante, pidiendo el auxilio de la ambulancia, minutos después paramédicos de San Jacinto Amilpas llegaron al lugar.
Al ver que el hombre estaba inconsciente, trataron de reanimarlo dándole RCP, pero debido a las lesiones en la cabeza y parte de su cuerpo, sus signos vitales ya no respondían, los paramédicos mencionaron que ya se encontraba sin vida.
Elementos policiacos arribaron al lugar quienes acordonaron el área, en seguida detuvieron al conductor que atropelló al hombre.
Horas más tarde el ministerio público se apersono en el lugar, en compañía de peritos de la fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes, al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al anfiteatro de la ciudad.